Línea directa

Pedido

DORA DE B° SANTA MARTA

"Pido si a través de este medio alguien me ayuda a encontrar una solución, ya que soy jubilada, me tengo que operar y están de paro los anestesistas. ¿Qué puedo hacer? ¿Algún organismo está gestionando alguna posibilidad para quienes no podemos abonar los honorarios de los anestesistas? Por favor, si alguien me puede responder, les voy a estar muy agradecida".

Los recibos no llegan

ELSA, UNA JUBILADA

"Todos los meses la misma historia. Parece inconcebible que las autoridades del banco y de OCA no comprendan que los recibos de jubilados y pensionados son sumamente necesarios para realizar gestiones en la obra social. No es un capricho ni un reclamo tonto. Pero a pesar de leer este mensaje muchas veces y durante años en esta misma columna, estos señores no se responsabilizan por su trabajo y los recibos siguen perdiéndose".

Los recibos no llegan II

DANIEL

"Soy titular de la agrupación Jubilados Municipales en Acción. Recurro al diario, porque nosotros comenzamos a cobrar los días 3 y 4 de enero y los recibos correspondientes del Banco de Santa Fe, que deben repartirse por medio de OCA, no han llegado, una vez más. Hemos hecho reclamos a la Caja, a la gerencia del banco y también recurrimos a OCA, donde nos aseguraron que se iba a regularizar el problema. Lamentablemente, nosotros si no tenemos nuestro recibo de sueldo, que es un documento público, no podemos hacer ningún trámite en Iapos. Yo necesitaba un préstamo y como no contaba con el último recibo no me lo han podido otorgar, porque no reciben copias sino originales. Reiteramos que nuestros recibos son documentos públicos de suma necesidad para todos los jubilados y pensionados. Agradezco al diario por sacar este reclamo todos los meses".

Nos ponemos colorados

RAQUEL

"Llamo para felicitar al diario porque tiene muchos artículos buenos; pero quiero destacar especialmente el publicado por la revista Nosotros del sábado 5 de enero, `Los remedios del año', un artículo muy bueno, con mucho nivel. Y también porque en el cuerpo del diario se publicó la crónica política de Rogelio Alaniz, `Bonafini, Pando y Maradona', que no tiene desperdicio. Es muy bueno, los felicito y sigan así".

Ruta a oscuras

ANA

"Pregunto: ¿por qué falta iluminación en la Ruta 168? El sábado fui y vine de Rincón a Santa Fe y da miedo circular por allí".

Ruidosa murga

SEBASTIAN

"Quiero referirme al mensaje del vecino de barrio Candioti sobre el tema de las murgas y los `espectáculos'. Tiene toda la razón en quejarse, lo mismo sufrimos quienes vivimos a menos de 5 cuadras de la Costanera y cuando uno trata de reclamar se te ríen. La nueva gestión municipal parece ser más de lo mismo: ahogan las quejas de los vecinos con más y más ruido".

Viajes más caros

UN LECTOR

"¿Alguien puede explicar por qué un viaje en taxi siempre es más barato que uno en remís? Seguramente, se debe a que no existen controles que regulen esto".

Boletas municipales

LUIS

"Por este medio me dirijo al intendente Barletta o a quien corresponda: ¿qué pasa con los contribuyentes que deseamos abonar nuestros impuestos al día, pero no recibimos la factura de la tasa a tiempo? En Estanislao Zeballos al 4100 no llegaron las boletas. El año pasado ocurrió lo mismo. Hasta ahora he pagado las boletas gracias a la amabilidad del personal de Tasa Municipal, las señoras Emilia, Nidia y Liliana. La señora Nidia me acerca las facturas a casa, pero no es su obligación. Con la gestión anterior no tuve suerte. No estoy atrasado y no quiero estarlo, pero no estoy en condiciones de salud como para ir personalmente a la Municipalidad para retirar las boletas. El repartidor designado para esta zona tiene el número 070197. Por favor, averigüen qué pasa con esa persona".

Nadie sobra en Cayastá

ALICIA DE CAYASTA

"Niños, jóvenes y adultos queremos y tenemos derecho a vivir con calidad. Es pavorosa la velocidad con que se conduce, tanto en ruta como en las calles del pueblo y el descontrol con que se maneja. Sobrepaso de línea amarilla por las banquinas, remiseros y viajantes apurados de contramano, se estacionan en cualquier lado. Esto se ha acrecentado con la llegada de turistas. Nadie respeta la vida del otro. Nadie sobra en Cayastá. Somos vecinos que tenemos nuestros impuestos al día y sólo queremos conducirnos por el pueblo con tranquilidad y seguridad".

Destapen los desagües

OMAR DE B° BARRANQUITAS

"Leyendo en El Litoral el editorial `La ciudad en emergencia hídrica', quisiera hacerles saber a las autoridades municipales y de servicios públicos que en avenida Perón al 4500, desde que hicieron los desagües hace 15 años, creo que los limpiaron sólo una vez. Antes de las elecciones limpiaron hasta la altura del 4400, pero como perdieron, no volvieron más. Cada vez que llueve, tenemos que levantar los muebles al menos un metro. En el 2003 el agua nos llegó al techo. En las últimas lluvias tuvimos más de un metro de agua. Por favor, que limpien los desagües de la avenida Perón. Esta zona del 4500 es la parte más baja de la avenida".

Control de tránsito

VIVIANA

"Quiero solicitar al intendente de Santo Tomé, Palo Oliver, que envíe urgentemente inspectores municipales a controlar el tránsito sobre avenida Mariano Candioti entre 7 de Marzo y Alberdi. No sólo para que disminuya el caos en cuanto al estacionamiento, exceso de velocidad y para que multe a quienes no respetan leyes ni normas de convivencia y mucho menos la vida ajena".

Acuerdo y felicitaciones

LECTORA DE RECREO SUR

"Quisiera felicitar al señor Abel Weiner, por la carta publicada en correo de lectores, refiriéndose al cambio de horario. Estoy totalmente de acuerdo con él también en lo que refiere a que con este gobierno salimos de Guatemala para caer en Guatepeor".

Pedido por limpieza

VECINOS DE ARISTOBULO Y MATHEU

"Pedimos a la Municipalidad o a quien corresponda que por favor intime al propietario de la esquina de calle Matheu y Aristóbulo del Valle, lado oeste, a limpiar su vereda y el terreno. Los yuyos tienen la altura de una persona. Tiran basura y animales muertos. A la noche genera mucha inseguridad. Esperamos que alguien nos responda".