Por el ascenso

[ Talleres ]

El plantel de Talleres completó su cuarto día de trabajo de pretemporada que cumple en la ciudad de Potrero de los Funes (San Luis), en la preparación para la segunda rueda del campeonato de la Primera B Nacional. 25 jugadores se entrenan diariamente en el complejo Deportivo Ave Fénix o en el Golf Club, de Juana Koslay. Las prácticas de fútbol de los dirigidos por Rubén Insúa se realizan en el estadio provincial Juan Gilberto Funes. El equipo está alojado en el hotel Internacional Potrero de los Funes, ubicado a 18 kilómetros de la capital provincial. En el orden deportivo, se dificulta la llegada del defensor paraguayo Celso Esquivel, procedente de San Lorenzo. Hasta el momento, la única incorporación confirmada es el defensor Fernando Crosa, ex Newell's y River Plate, de último paso por el fútbol de primera división de Chipre.

[ Chacarita ]

El delantero Agustín Torassa se entrenará desde el lunes con el plantel de Chacarita, luego de haberse solucionado la situación conflictiva que se mantenía entre el grupo empresario que le compró su pase a la dirigencia de All Boys, el club del que surgió. El atacante chaqueño se unirá este lunes en el predio del Ceamse, en José León Suárez, a los entrenamientos del conjunto que comanda el técnico Dalcio Giovagnoli. Al parecer, la situación se destrabó luego de que la ficha del jugador fuese comprada por un grupo empresario en una suma que oscilaba los 220.000 dólares. Y los nuevos adquirentes le prestarían a Torassa a la institución "funebrera". De esta manera, Chacarita suma tres refuerzos para la continuidad del campeonato de la Primera B Nacional: los otros dos son el volante Franco Dolci (Talleres de Córdoba) y el delantero Leandro D'Amico (Belluno, del ascenso de Italia).

[ Belgrano ]

En encuentro amistoso, Belgrano igualó 1 a 1 ante Lanús. El partido, que se dividió en dos tiempos de 30 minutos, se jugó ayer en Cadetes de San Martín, y tuvo como juez principal a Guillermo Ongaro, árbitro de la Liga Marplatense de Fútbol.

Lanús formó con: Bossio; Graieb, Sigali, Quintana (Faccioli) y Velázquez; Blanco, Fritzler (Salomón), Pelletieri y Valeri; Acosta y Sand. DT: Ramón Cabrero.

Belgrano: Olave; Berza, Martínez y Turus; Aldecoa, Lollo, García y Arriola; Casado; Suárez y Bustos. DT: Mario Gómez.

Luego de los titulares, jugaron los suplentes, con triunfo para Lanús por 1-0, con gol de Diego Lagos, cuando finalizaba la primera etapa.

Para ese encuentro, el "granate" formó con Flores; Ledesma, Arce, Macalik y Benítez; Aguirre, Salomón (Faccioli), González y Peralta; Lagos y Biglieri.

Por su parte, Belgrano alistó a: De Giorgi; Farías, Novaretti y Esteban; Mansanelli, Farré, Lux y Hechalar; Vázquez (González); Gigli (Chavarría) y Crossa.