Santa Fe | Viernes 25 de mayo de 2012 | 17:15 hs
TormentaT: 19°   H: 60% - Clima extendido

Política
Edición del Sábado 19 de enero de 2008
Legislativas

Industria frigorífica

[Medidas urgentes]

La diputada provincial Estela de De Micheli (PDP), presidenta de la comisión de Agricultura y Ganadería, afirmó que "se necesitan medidas concretas y urgentes para salvar la ganadería y la industria frigorífica".

La legisladora propició el encuentro entre funcionarios del Ministerio de la Producción, directivos de Friar y diputados provinciales y nacionales ante la crisis de la industria frigorífica que se ha visto perjudicada por la restricción a las exportaciones que impone el gobierno nacional.

De Micheli manifestó su satisfacción por el desarrollo de la reunión pero enfatizó "la necesidad de tomar medidas concretas y lo antes posible, para que no tengamos que lamentar la destrucción de nuestra ganadería, que es sin duda una de las principales riquezas de la provincia de Santa Fe y orgullo del país".

Ambulancia

[Distribución]

El diputado Luis Rubeo (PJ-Frente para la Victoria) presentó un pedido de informes para saber cuál es el criterio de distribución al que hizo referencia el ministro de Salud de la Provincia en oportunidad de la entrega de tres unidades al Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria en Rosario.

Para el legislador, los discursos de los funcionarios en el acto le permiten afirmar que la campaña electoral aún no terminó. "Resulta que se entregaban tres unidades móviles para emergencias que habían sido adquiridas por el gobierno anterior y se lo presentó como el comienzo de un proyecto de futuro y de la transformación del Estado. Me parece, como mínimo, un poco exagerado, sin mencionar lo nocivo que resulta esta actitud de no reconocer ninguna

virtud por parte del gobierno anterior", señaló.

Energía

[Edificios públicos]

El jefe de la bancada de diputados provinciales justicialistas, Luis Rubeo, presentó proyectos solicitándole al titular de la Cámara y al gobierno provincial que procedan al reemplazo de las luminarias actuales por unidades de bajo consumo y que dispongan regular los equipos de aire acondicionado en oficinas públicas a 24 grados.

Ambas medidas las justificó en la necesidad de adherir a los alcances del Programa de uso Racional de la Energía puesto en marcha por el gobierno nacional en el mes de diciembre pasado.

"El programa tiene que ver con la necesidad de comenzar a cambiar una cultura muy arraigada en nuestra sociedad respecto del bien público o común, educando en el ahorro y la solidaridad con el resto de la comunidad", dijo el legislador.





Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Sábado 19 de enero de 2008

Ver edición completa
Todo el diario
Novedades

El Litoral
Concurso por el Día del Padre

Completá un cupón y traelo al diario o entregáselo a tu canillita. Los premios son un celular, un voucher de New Style y otro de Restaurante España. Buscá tu cup&oac

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos