Barone estaba cerca de Colón
Hoy era el día definitivo para fichar un defensor
Aunque algunos medios daban a Aguilar como la nueva incorporación, las gestiones de la comitiva sabalera en Buenos Aires indicaban que el uruguayo era quien más chances tenía de firmar con la entidad de barrio Centenario. Igualmente, lo del guaraní también se presentaba como buena posibilidad.

Al cierre de nuestra edición, los dirigentes de Colón, encabezados por el presidente Germán Lerche, mantenían contacto permanente con empresarios y negociantes de los pases de Deivis Barone y Pablo Aguilar. Según le comentaron a El Litoral desde Buenos Aires, epicentro de las reuniones por contrataciones de jugadores, "hoy definimos al cuarto refuerzo, sí o sí".

Lo que se especulaba era que el conflicto entre Barone, su representante y Nacional de Montevideo se resolviera lo antes posible. Entonces, el uruguayo se podría sumar al plantel sabalero que está de pretemporada en la ciudad balnearia de Necochea y, después, ponerse la camiseta de Colón para el Torneo Clausura 2008.

Sin embargo, el otro apuntado por el cuerpo técnico es el guaraní Pablo César Aguilar. El marcador central de Sportivo Luqueño, de 20 años, es la sensación paraguaya; incluso, es muy tenido en cuenta por el técnico Gerardo Martino para la selección rojiblanca.

"Hoy definimos la otra incorporación, sí o sí. Esta dirigencia siempre hizo las cosas paso a paso, sin desesperarse, así que ahora no va a hacer lo contrario. Queremos lo mejor para Colón y, por eso, tratamos de evaluar las distintas posibilidades que se presentan", le dijo esta mañana a El Litoral un alto directivo sabalero.

El uruguayo Deivis Barone y el paraguayo Pablo Aguilar son las opciones para reforzar la última línea del conjunto que comanda Leonardo Astrada, con vistas al comienzo del certamen definitorio en el fútbol argentino: el Clausura.

Confirmado

Hoy se aseguró la fecha de realización del partido amistoso internacional que jugará Colón en este arranque de 2008. Será el próximo domingo 27, desde las 19, ante Libertad de Paraguay en el estadio Brigadier López.

El elenco sabalero se enfrentará a su par guaraní en dos cotejos: uno a las 19 (quizás se ponga aquí mayoría de suplentes) y otro a las 21 (con más presencia de jugadores habitualmente titulares). El socio de Colón que tenga la cuota al día podrá acceder al reducto de barrio Centenario sin abonar ingreso; inclusive, tendrá la oportunidad de ubicarse en la platea este. Por otra parte, los no socios deberán pagar una entrada de 10 pesos.

Esta iniciativa de la comisión directiva sabalera se llevó a cabo con mucha rapidez, a partir de la negativa de la empresa organizadora del torneo internacional Ciudad de Santa Fe de efectuar el certamen, como se había plasmado en un contrato.

Entonces, ante la sorpresa de los dirigentes, hubo que salir a buscar un rival de alta jerarquía para poner a prueba al conjunto de Astrada frente a un contrincante de amplio reconocimiento sudamericano.

Sí al quinto cupo

Entre las novedades que se produjeron en el mundo sabalero, hoy se informó que la dirigencia de Colón ingresó el pedido a la Asociación del Fútbol Argentino para hacer uso del quinto refuerzo, posibilidad que se le otorga a la entidad rojinegra por haberse lesionado Esteban Oscar Fuertes.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, "aún no se sabe a qué sector del terreno vamos a apuntar. Puede ser el mediocampo, pero vamos a evaluarlo con el técnico", dijo un importante directivo.

La prensa extranjera lo da por hecho

Según la versión digital del diario paraguayo ABC, el experimentado defensor Patrocinio Samudio cubriría la plaza dejada por el juvenil Pablo César Aguilar en el Sportivo Luqueño, cuyo equipo animará hoy ante Cerro Porteño su primer "test match" fuerte, de cara a su participación en el Torneo Apertura y en la Copa Libertadores de América.

Patrocinio tiene 32 años y llegaría cedido por Tacuary (hoy se define su fichaje). Toda su carrera la cumplió en nuestro medio, iniciándose en el Ciudad Nueva de Ciudad del Este, defendiendo posteriormente los colores de Hayes, Guaraní, 3 de Febrero, River Plate y Nacional.

En cuanto a Aguilar, el zaguero viajó ayer a la Argentina para vincularse al Colón y la operación está concretada. El Sportivo recibirá por la misma 500.000 dólares.

De todas maneras, y a pesar de las versiones que circulan por los medios de distintos países, hoy era el día de la verdad para saber quién será el próximo refuerzo de Colón. Por su parte, Astrada sigue pensando en el equipo y el trabajo que se lleva a cabo en Necochea.

De la redacción de El Litoral[email protected]