Internacionales

[ Cruyff vs Messi ]

El holandés Johan Cruyff, ex jugador, técnico e ídolo de Barcelona, afirmó que el club catalán debería multar al crack argentino Lionel Messi por viajar sin permiso a Qatar para una presentación comercial.

"El fútbol, siempre en primer lugar. Y si el jugador, sea quien sea, o su representante, no tienen cabeza suficiente, a explicárselo. Y si no entienden o no saben diferenciar qué va primero, multa, y ejemplar", reclamó Cruyff, quien calificó de "inaceptable" el viaje de Messi en pleno proceso de recuperación de su desgarro en la pierna izquierda.

El ex entrenador fue terminante: "Me da igual si tenía el día de fiesta. Sabe que tiene que volver en las mejores condiciones posibles, que es un jugador importantísimo para el club. Ya no es una cuestión del código interno de la institución, sino de sentido común".

Lejos de las críticas del holandés, la prensa española destacó el regreso de la "Pulga" a las canchas luego de una "recuperación ejemplar", tras la rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda sufrida el 15 de diciembre último en un partido con Valencia.

[ Chilavert vs. Maradona ]

El ex arquero de la selección de fútbol de Paraguay José Luis Chilavert marcó nuevamente sus diferencias con el ex astro argentino Diego Armando Maradona, de quien dijo "somos como el agua y el aceite. Yo trato de ser un referente. Como deportista lo respeto mucho por lo que ha hecho dentro del terreno de juego, pero, después, creo que ha hecho cosas muy malas que no ayudan fundamentalmente a los jóvenes, por el caso de la droga", afirmó el polémico guardameta.

Chilavert (de visita en Bolivia para promocionar un torneo de verano organizado por una aerolínea privada) señaló que Maradona tiene "sus ídolos, que son Hugo Chávez y Fidel Castro. Yo no comulgo con él, a mí me gusta disfrutar de la vida, vivir en libertad; él (Maradona) es un comunista de boca para afuera, porque le gusta vivir bien".

Acotó que no le gusta del ídolo argentino el no haber fortalecido la buena imagen pública que tenía en su momento y afirmó que "Diego, como deportista, sigue siendo uno de los mejores del mundo".

[ "Mouse" Zárate ]

El delantero argentino Mauro Zárate, procedente del club Al Saad de Qatar, firmó contrato hasta el final de la temporada con el Birmingham City, que dispone de una opción de compra del futbolista, anunciaron ayer los dirigentes de la institución de la Premier League del fútbol inglés.

Zárate, de 20 años, internacional juvenil albiceleste, que ganó el último mundial de la categoría, fue traspasado al club qatarí el año pasado por 13 millones de euros por el Vélez Sarsfield, de la Primera División del fútbol argentino.