Americana en el aire

[ En el TNA ]

Regatas San Nicolás derrotó anoche a Lanús por 82 a 74, en el partido que cerró la zona Sur de la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol. El resultado no modificó sustancialmente las posiciones, pero privó a Lanús de quedarse con el primer lugar de la clasificación zonal, ahora en propiedad de Ciclista Juninense. En tanto, Regatas ya estaba condenado a jugar la sección TNA-2, para intentar escaparle al descenso.

A partir del viernes próximo se jugará la primera fecha de la segunda etapa, según el siguiente detalle. TNA-1: San Martín de Corrientes con Unión de Sunchales; Ciclista Juninense con Lanús; La Unión de Formosa con Ciclista Olímpico de La Banda y San Martín de Marcos Juárez con Echagüe Saladillo.

En el TNA-2: Asociación Italiana de Charata con Olimpia de Catamarca; Echagüe de Paraná con Gimnasia La Plata; Alma Juniors de Esperanza con Asociación Española de Charata y Regatas San Nicolás-Argentino de Junín.

[ Liga de las Américas ]

Peñarol de Mar del Plata irá hoy por el triunfo ante Defensor de Montevideo, para forzar un desempate en los play off de los cuartos de final de la primera edición de la Liga de las Américas de básquetbol. El partido se jugará en el polideportivo Islas Malvinas, a las 19 y será televisado en directo por Fox Sports. En el cotejo de ida, jugado el pasado jueves en Montevideo, Defensor se impuso por 98 a 95.

[ En la NBA ]

Emanuel Ginóbili diseñó un buen aporte en la victoria que San Antonio Spurs concretó anoche como visitante sobre Charlotte Bobcats por 95 a 86, en partido correspondiente a una nueva jornada de la NBA. El bahiense aportó 16 tantos (6 de 12 en dobles, 1 de 3 en triples, 1 de 3 en libres) en los 27 minutos que estuvo en el terreno de juego. Además, "Manu" sumó 6 asistencias, 5 rebotes, 3 robos y un bloqueo.

En tanto, su compatriota, Fabricio Oberto, contribuyó con 4 puntos (2 de 2 en dobles), 4 rebotes, 2 robos y una tapa en los 14 minutos que jugó para los Spurs, que ahora reúnen un récord de 25 victorias y 13 derrotas en lo que va de la temporada 2007-2008.

En otro encuentro, Luis Scola no sumó puntos, pero bajó tres rebotes y entregó una asistencia, en el éxito que Houston Rockets logró sobre Seattle SuperSonics por 96 a 89.

Además: Boston Celtics venció a New York Knicks por 109 a 93; Washington Wizards a Dallas Mavericks por 102 a 84; Indiana Pacers a Philadelphia Sixers por 110 a 103; Portland Trail Blazers a Atlanta Hawks por 111 a 109; New Orleans Hornets a Milwaukee Bucks por 106 a 92 y Utah Jazz a Los Angeles Clippers por 109 a 93.