Gobernadores apoyan la candidatura de Kirchner

El ex presidente Néstor Kirchner sumó hoy el apoyo de varios gobernadores para postularse a presidir el Partido Justicialista nacional. Así, Daniel Scioli (Buenos Aires), Juan Schiaretti (Córdoba), José Luis Gioja (San Juan), Sergio Uribarri (Entre Ríos), José Alperovich (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa) y Luis Beder Herrera salieron a pedir que Kirchner conduzca el PJ.

"Es importante para la democracia la reorganización de los partidos", afirmó Daniel Scioli, tras lo cual, agregó que "el ex presidente Kirchner, con su experiencia y capacidad, puede contribuir a la reorganización del PJ". Scioli señaló además que "Kirchner pondrá al PJ en línea con el gobierno nacional".

Por su parte, Gioja -gobernador y titular del PJ de San Juan-, aseguró que Kirchner "es el hombre más representativo de la política argentina", pero reclamó una "reafiliación total" y "elecciones internas con la participación de todos los sectores".

Uribarri, el gobernador entrerriano, aseguró que a Kirchner "le sobra liderazgo" para encabezar un partido peronista que sea "el soporte político de un gobierno transformador".

A su turno, el tucumano Alperovich consideró que "el ex presidente es el único dirigente con el liderazgo necesario como para renovar, fortalecer y reorganizar al PJ en el orden nacional".

También se sumó el formoseño Gildo Insfrán: "Kirchner ha mostrado la capacidad política, el equilibrio y la dignidad para conducir los destinos del Partido Justicialista a nivel nacional" afirmó y agregó que "dispone del consenso para hacerlo".

En tanto, el gobernador de La Rioja, Beder Herrera, reiteró hoy su respaldo a Néstor Kirchner como presidente del Consejo Nacional del PJ, al señalar que el ex presidente "es el sinónimo del peronismo".

El mandatario riojano consideró que Kirchner "es un hombre con gran capacidad" para encabezar el partido de gobierno.

"Kirchner es el sinónimo del peronismo, ya que es un hombre con gran capacidad de liderazgo y está en condiciones de aglutinar al movimiento nacional y popular", agregó.

En ese sentido, Beder Herrera, antiguo menemista, afirmó que "el peronismo lo necesita y los riojanos trabajaremos para que sea el presidente de nuestro partido".

Además, el gobernador valoró la decisión del ex presidente para impulsar la normalización partidaria, con el fin "de abrirle las puertas a todos los sectores" y dijo que está "dispuesto a encabezar un movimiento en el NOA para que Kirchner sea el nuevo presidente del PJ".

"En el peronismo deben estar todos, pero especialmente los que estén convencidos. Por eso, es necesario que haya una reafiliación sin presiones, ya que es la vieja discusión que debemos poner en la mesa de nuestro partido", agregó.