Lehmann: investigan la anterior gestión comunal

Rafaela (De nuestra agencia).- Ante la presunción de irregularidades administrativas, las actuales autoridades de la localidad de Lehmann presentaron ante la Fiscalía en turno de los Tribunales de Rafaela un pedido de investigación.

Tras asumir el pasado 10 de diciembre, la comisión comunal, encabezada por Hugo Riveri, se abocó a recopilar información sobre el movimiento contable y financiero de los dos últimos años en la comuna, período en el que estuvo a cargo de René Frías.

La revisión de lo actuado por la anterior gestión, permitió acumular importante documentación, que pone de manifiesto -según las nuevas autoridades lehmennses- "la comisión de distintas anormalidades".

Posteriormente, estos documentos fueron enviados a la Dirección de Municipios y Comunas de la Provincia, cuya área jurídica emitió un dictamen, que no descartó las sospechas.

Ante esta situación, la comisión comunal, resolvió, en reunión extraordinaria, llevar el caso a la Justicia para que proceda a investigar los hechos denunciados. La presentación recayó ante la fiscal en turno -debido a la feria judicial- Dra. María Angélica Chacón Baroni.

De acuerdo a la información recogida, entre los actos puestos a consideración de la magistrada se encuentran: el pago de sumas de dinero al anterior presidente y a su vice por conceptos que resultan incompatibilidades para la función, la compra de materiales y herramientas para inmuebles públicos que no se encuentran en los lugares a los que fueron destinados, el otorgamiento de dinero por montos superiores a los realmente entregados y subsidios a personas que no habitan la localidad.