En San Jerónimo Norte
Toda la música de Luna Negra
Para este domingo, prometen las mejores canciones de sus dos discos, tanto de cumbia como música romántica.

Este domingo, por la noche, la plaza Libertad de San Jerónimo Norte será el escenario para la presentación del quinteto santafesino llamado Luna Negra y que viene cosechando numeroso público en cada puesta.

El nombre Luna Negra nació "buscando algo surrealista. Habíamos pensado en muchísimos nombres, y la idea era armar un grupo de cumbia, ser algo que no existía y buscar algo fuera de lo común. Ni yo pensé que ese nombre iba a pesar tanto en la zona, porque lo impuse, y estamos reconocidos por los grandes grupos musicales", cuenta Luciano Imwinkelried, la voz del grupo.

Convocados por la comuna y el centro comercial de esa localidad, llegan Javier Chaz (bajo), Néstor Smith (guitarra), Darien Grenón (batería), Kevin (percusión) y Luciano a la colonia agrícolo-ganadera de inmigrantes suizos a deleitar con su música.

Diversas actuaciones

Luna Negra nació como un dúo en abril de 2003 y, luego, comenzó a crecer como grupo. Ya pasó por diversos escenarios, especialmente de fiestas en distintas localidades de la provincia.

"Nuestro grupo está pegando en la zona. Ya tenemos dos CDs: "Pídeme la luna" y "Pasaporte a un recuerdo".

El grupo hace "todo tipo de música"; sin embargo, en sus presentaciones no pueden faltar la cumbia ni los sonidos de la década del 70. "En las fiestas la gente pide cumbia, pero obviamente que tenés que pegar un pincelazo de la década del 70, que es lo que esta pegando. Hay mucha gente que revive esa época con nosotros", agrega Luciano.

Para la fiesta del domingo prometen las mejores canciones de sus dos CDs, tanto de cumbia como música romántica, con rayos luminosos especiales, para grabar el primer DVD.