RENÉ ARAOZ
Cuarenta años de música en una noche con amigos
El músico, compositor e intérprete hará un concierto mañana en el Centro Cultural ATE Casa España. Allí recorrerá su carrera artística junto a artistas invitados y hará un anticipo de su próximo CD.

Tango y milonga, candombe y diferentes ritmos del folclore serán el eje de "René Aráoz cuenta su historia con el canto", el espectáculo que el cantautor presentará mañana en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871). Allí, desde las 22, hará un recorrido por sus cuatro décadas de música.

Sucede que este santiagueño de nacimiento y santafesino por adopción dedicó su carrera a los géneros folclóricos y a la canción ciudadana, a interpretar temas románticos y dedicar su música a la paz. Así, presentará temas que compusieron su carrera y le pondrá broche a la velada junto a las voces arrabales de Luis "Titi" Pugliese, Raúl Muchiutti y Fino Missio; y dos parejas de tango del Club del Tango Esperanza.

A partir de la música, el espectáculo de mañana estará dedicado al recuerdo de Pedro Bosko quien, según René, "fue un gran amigo que me acompañó a lo largo de mi carrera". También, y junto a la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de la Avenida Facundo Zuviría (Acipa), brindará homenaje a figuras destacadas de la cultura y el deporte santafesino como Irineo Cuevas, Juan Arancio, Carlos Visintini y Diego Degano.

Música y homenaje

Tal como su nombre lo indica, el show se compondrá también de las zambas y chacareras que poblaron su carrera y que Aráoz plasmó en ocho discos.

A lo largo de su discografía y con innumerables presentaciones en nuestro país y Latinoamérica, se consolidó como un artista del folclore, primero como voz de Los Changos de Añatuya, Los Cantores del Valle, Los Huarpes y Las Voces de Salamanca; más tarde también como bailarín de la Compañía Argentina de Danzas del Prof. Evaristo Mosqueda, y la del profesor Alcides Hugo Ifrán. También fue director de la delegación folclórica de canto y baile al Festival de Cosquín en 1993 y en 2001.

En 2006 decidió abordar el tango, en su novena placa discográfica, "La paz en escabeche", y mañana presentará una novedad: "A Fontanarrosa", su próximo CD. En diálogo con El Litoral, el cantautor comentó que será presentado en febrero "desde Santa Fe y para todo el país. Será en un lugar abierto de la ciudad y con acceso libre y gratuito, para que todos los santafesinos puedan disfrutarlo". La placa será la décima de Aráoz, y la segunda que dedicará al tango. Estará encabezada por un homenaje al dibujante rosarino e incluirá tangos dedicados a Julio Sosa, a Alfredo Bellucci y otros de la línea romántica, compuestos por Jairo y Luis González".

Entradas Las generales para el show de mañana valdrán 8 pesos. Afiliados a ATE, jubilados, pensionados, estudiantes y docentes que presenten carné o último recibo, 6.