Danzas con Crea y Osuna

Chacareras y zambas en sus danzas tradicionales serán lo que el bailarín Juan Crea y su par Isabel Osuna presentarán esta noche, desde las 22, en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871). Esta pareja, que supo integrar el Ballet de Ariel Ramírez y presentarse durante siete años consecutivos en el Festival de Cosquín, buscará "rescatar las raíces de estas danzas en sus pasos tradicionales", comentó Juan.

A lo largo de su carrera Juan Crea, director del Grupo de danzas folclóricas Amanecer, formó parte del Ballet de Celia Queiros, entre otros. Como director tuvo a su cargo la escuela de Danzas dependiente del Club Pirelli, al Grupo Glorias Argentinas y, desde hace diez años, es quien dirige el Grupo Amanecer. Isabel, por su parte, fue profesora de danzas folclóricas del Liceo Municipal, integrante de la Compañía de Danzas de Alcides Hugo Ifrán, y primera bailarina del Ballet de Ariel Ramírez.

Las entradas para el show de esta noche valdrán 8 pesos, y para afiliados a ATE, jubilados, pensionados, estudiantes y docentes que presenten carné o último recibo de sueldo, 6.