EN PRIMER PLANO

Usuarios de colectivos molestos

[ POCA FRECUENCIA ]

Demoras de más de media hora, colectivos que salen de circulación y otros que andan averiados, cambios de recorrido sin aviso ni aprobación del Concejo Municipal y poco control por parte del municipio. Son las quejas de usuarios, vecinales e instituciones. Los empresarios niegan modificaciones o trastornos y juran que en enero sale una unidad cada 15 minutos. Los vecinos no opinan igual y ya están hartos.

Más información en AREA METROPOLITANA.

Larga espera para el carné

[ PARQUE GARAY ]

En el Centro de Educación Vial que funciona en el Parque Garay, cada mañana se genera una larga fila de hasta más de 40 personas para hacer los trámites. Según autoridades municipales, el problema se presenta en el momento en que los solicitantes de licencias van a tramitar la revisación médica. Es que el Colegio de Médicos sólo dispone de una caja y un profesional. Además, aducen que es también una circunstancia estacional.

Más información en AREA METROPOLITANA.

Santa Fe al tope de la inflación

[ 1,5 % EN DICIEMBRE ]

Fue la provincia en la que más se incrementó el Indice de Precios al Consumidor de diciembre, de entre las 7 que se miden para conformar el índice a nivel nacional que difundió el Indec. El salto inflacionario, en medio del cambio de signo político en la provincia, se produjo sin que hubiera variaciones metodológicas ni de equipos técnicos en las mediciones, según las autoridades del Instituto Provincial que realizan el relevamiento.

Más información en ECONOMIA.

Diez policías detenidos por extorsión

[ CONTRA TURISTAS ]

Ayer por la tarde, la Justicia dispuso la detención de seis policías de la Patrulla de Caminos, los que se sumaron a otros cuatro que ya estaban privados de su libertad. Se les imputa haber extorsionado, robado y privado de su libertad a dos turistas -uno de ellos español- en el sur de la provincia. Entre los detenidos figuran el jefe y el subjefe de dicha dependencia policial.

Más información en SUCESOS.