Interesantes atracciones para esta edición
Expoagro se viene con novedades
En la búsqueda de reivindicar el oficio del alambrador, Acindar y Expoagro están organizando el tercer Campeonato Argentino de Alambradores. El certamen, que se realizará entre el 5 y el 8 de marzo en el marco de la muestra que tendrá lugar en Armstrong, Santa Fe, invita a participara a alambradores de todo el país de manera libre y gratuita, quienes pueden inscribirse vía mail o telefónicamente.

El Campeonato se llevará a cabo mediante competencias de eliminación simple, donde los participantes deberán armar un alambrado con esquineros colocados previamente. Los alambradores tendrán que lograr el armado de los 7 hilos de alambre (5 lisos y 2 de púas), y clavar dos postes intermedios, tensando los alambres con y colocando dos varillas por claro (2 V120, 2 alambres galva y 2 de madera con su manea).

El jurado de la competencia, compuesto por un destacado alambrador y representantes de Acindar y ExpoAgro, evaluará: aplomos de los postes colocados, linealidad de los postes con los esquineros, ataduras realizadas en uno de los extremos, tensión realizada al alambre, colocación de varillas de alambres, metálicas y de madera, y maneas en las varillas de madera.

Al igual que el año pasado en Junín, se diseñará un anfiteatro con gradas donde el público podrá presenciar las competencias y las técnicas de alambrados, y podrá disfrutar de las payadas y cantos alegóricos de los artistas cordobeses Carlos Ruiz y Guillermo de Giusti. Además, durante los cuatro días de la muestra, Acindar llevará a cabo jornadas técnicas de aprendizaje, donde se explicarán las virtudes de los alambres y los consejos para el armado de modernas instalaciones.

La provincia instrumenta un plan de seguridad vial

En cada uno de los cuatro días que durará de Expoagro, entre el 5 y el 8 de marzo, se calcula que llegarán a la muestra entre 35.000 y 45.000 vehículos diarios, para lo cual se está elaborando un riguroso plan de contingencia y seguridad vial, instituido por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en conjunto con los organizadores de la exposición y los intendentes de los municipios de Carcarañá, Cañada de Gómez, Correa, Armstrong y Tortugas, localidades que están muy cerca del establecimiento donde se realizará la muestra, a la altura del km 407 de la ruta Nac. 9. "Estamos evaluando todos los corredores viales que llegan a la zona de la feria para direccionar los vehículos de la mejor manera posible, intentando segregar entre el tránsito que va o no a la muestra", informó la Subsecretaria de Seguridad Vial, Hebe Marcogliese.

Pabellón Agroindustrial en Expoagro 2008

Año tras año Argentina crece en la diversificación de productos agropecuarios que, en su mayoría, incrementan sus volúmenes en los mercados internacionales. Teniendo en cuenta este crecimiento en cantidad y calidad de los productos provenientes del campo, que luego son industrializados para su exportación, los organizadores de Expoagro -la megamuestra agropecuaria que se realizará entre el 5 y el 8 de marzo próximo en Armstrong, Santa Fe- han decidido incorporar un Pabellón Agroindustrial. Esa será una de las novedades que tendrá la muestra organizada por los diarios Clarín y La Nación, que ya es sin duda el mejor lugar del sector agroalimentario para la realización de intercambios comerciales.

El objetivo del Pabellón Agroindustrial es proporcionarles a los directivos de las empresas que elaboran alimentos y productos provenientes de materias primas agropecuarias un lugar para generar rondas de negocios con compradores locales y extranjeros.

Cara a cara

El pabellón consistirá en un salón con un auditorio y salas donde se desarrollarán las rondas de negocios y entrevistas, donde las firmas podrán además convocar a sus proveedores y clientes para comunicar los lanzamientos de nuevos productos, mensajes institucionales, conferencias de prensa o realizar encuentros y reuniones; un lugar donde, quienes pertenecen a la comunidad empresaria puedan realizar negocios y contactos en un marco de comodidad y cordialidad.