Acribillado a balazos en pleno centro
Una de sicarios en bulevar y 4 de Enero
 Acorralado. En su intento por escapar el joven trepó por las escaleras de un pequeño edificio donde finalmente cayó herido de muerte. Foto: Gentileza MB

Tanto la víctima como sus matadores se movilizaban en moto. Hubo ocho disparos en plena calle. Los investigadores vinculan este crimen con otro acontecido días atrás en barrio Chaqueño. A su vez anoche hubo otro homicidio en Yapeyú.

Un joven de 28 años halló horrible muerte la tarde de ayer cuando quedó a merced de dos sicarios que lo ultimaron a tiros en la esquina de bulevar y 4 de Enero.

El hecho se produjo minutos antes de las 16, en la ochava suroeste donde detuvo su marcha Omar Luis Solís (28), que iba a bordo de una motocicleta acompañado por una jovencita, menor de edad.

Pero fue en esos instantes cuando a gran velocidad y, montados sobre otra moto, aparecieron dos sujetos armados. Decidido a todo uno de estos hombres se tiró del rodado y se lanzó tras Solís.

Trampa mortal

En su carrera en búsqueda de un lugar donde cubrirse para no ser alcanzado por los proyectiles, Solís terminó ingresando en un edificio de tres pisos, lo que fue una trampa mortal, ya que allí fue perseguido, acorralado y acribillado.

Personal de los servicios de emergencias recibieron el llamado a las 16.05 y trasladaron al herido hasta el hospital José María Cullen, donde llegó fallecido producto de las heridas recibidas, con un disparo de arma de fuego en el tórax y otro en el abdomen.

"íMe lo mataron!

En los momentos previos al deceso el nombrado fue asistido por un hombre que dijo tener conocimientos de medicina. Mientras esta persona realizaba su labor la compañera de Solís gritaba: "Hacé algo por favor... íme lo mataron!".

La escena fue de una violencia increíble. Y es por demás de esclarecedora del real estado de cosas en nuestro medio.

Los homicidas actuaron con saña, en pleno centro de la ciudad, y dejaron un mensaje bien marcado de cómo resuelven sus conflictos.

Prueba de ello es que mientras uno de los rufianes ejecutaba a tiros a Solís, el otro observaba la escena entre risas. Consumada la acción sus autores se dieron a la fuga circulando a contramano por 4 de Enero.

La pesquisa

En tanto quienes están a cargo de la investigación trazaron una línea directa vinculando este crimen con una serie de violentos hechos ocurridos recientemente en el barrio Chaqueño, y que comenzaron con el homicidio de Carlos Jesús Garnica.

Secuencia trágica

A la hora de analizar lo ocurrido ayer en bulevar y 4 de Enero los investigadores conformaron el siguiente cuadro:

* el 24 de Enero es asesinado Carlos Jesús Garnica, en su finca de Güemes al 8100, en el barrio Chaqueño.

* 48 horas después es atacada a tiros y luego incendiada la casa de Dorrego 7843 donde se refugiaba un tal "Paco", señalado como el presunto matador de Garnica.

* Luego es atacada a tiros y quemada parcialmente la casa del padrastro del sospechoso.

* Por último acontece el crimen de Solís, que tendría alguna relación familiar con el tal Paco.

Danilo Chiapello