El técnico sabalero empieza a delinear desde hoy la formación para jugar ante Arsenal
El "Rengo" y Falcón, objetivos de Astrada
Rodrigo Díaz y el volante central que ya cumplió la suspensión, serán, a no dudarlo, titulares en el partido del viernes ante Arsenal. ¿Se trata de los únicos cambios que incluirá Astrada?, parecería que no. Y desde ya que con el "Rengo" Díaz adentro, habrá cambio de esquema.

De la redacción de El Litoral

La presencia de Juan Carlos Falcón como titular y, casi con seguridad, también la de Rodrigo Díaz, son las novedades salientes en el panorama de Colón, pensando en el duro partido del viernes que viene ante Arsenal, que no tiene partidos de la Libertadores en el horizonte cercano, razón por la cual llegará a Santa Fe con todos sus titulares.

Astrada comenzará a perfilar desde hoy la formación del equipo, aunque se estima que Falcón jugará desde el arranque en el sector central del mediocampo, en tanto que habrá un cambio de esquema con la presencia de Rodrigo Díaz como enganche.

Como analizaba ayer El Litoral, esto obligará al técnico a pensar en un 3-4-1-2 o en un 4-3-1-2, siendo esta última la posibilidad más factible, sin descartar del todo la primera.

En el caso de jugar con un 4-3-1-2, deberían, en teoría, salir del equipo los dos volantes centrales que jugaron ante Vélez (Capurro, de aceptable labor, y Prediger). Con el 3-4-1-2, uno de los dos podría mantener el puesto, aunque con seguridad ingresaría Goux para formar parte de la trilogía defensiva con Garcé y Aguilar.

Como se sabe, Astrada es sumamente cauto y nunca ha confirmado con anticipación el equipo, mucho menos ahora cuando, aparentemente, hará cambios importantes tanto de nombres como de esquema.

En principio, habría dos modificaciones, pero no se descarta que pueda existir algún otro retoque teniendo en cuenta que afuera del equipo hay jugadores como Juan Fernández, el propio Goux, Encina o alguno de los puntas (¿Cardetti?) que podrían tener, tranquilamente, un lugar entre los 11.

Otra de las preguntas que uno se hace es si el técnico mantendrá a Tito Ramírez en la formación titular. Si bien es cierto, el oriundo de Margarita no jugó bien ante Vélez, la realidad indica que es un jugador en el que Astrada sigue confiando como carta ofensiva de peso, algo que no se trasluce en las actuaciones de Ramírez, quien lamentablemente sólo ha hecho un gol en esta temporada (el que le marcó a River el año pasado en el Monumental).

Astrada, en su momento, tomó la decisión de sacar a Ramírez para evitar que la gente lo tome como blanco predilecto de los insultos si es que las cosas no le salen. En consecuencia, la pregunta es saber si Astrada le seguirá otorgando confianza o si utilizará algunas de las alternativas que tiene a mano para buscar el acompañante ideal para Gandín.

Carignano hizo fútbol

En la práctica del domingo, César Carignano hizo fútbol y está trabajando a la par de sus compañeros.

No se descarta que el ex goleador sabalero tenga la chance de jugar el partido preliminar. Ésa es la idea que esbozó un allegado al cuerpo técnico, con el objetivo de empezar a darle minutos de fútbol en un nivel más o menos competitivo, con el objetivo de acelerar los tiempos de la puesta a punto del delantero, quien en los últimos tiempos, ya sea por lesiones o bajas actuaciones, no tuvo la posibilidad de jugar con continuidad.

Lo que le faltaba a Totono...

Ayer, Totono Grisales fue duro al referirse a su situación particular, luego de que no pudiera jugar el partido ante Lanús por la primera fecha del Clausura al no haber llegado hasta ese momento la aprobación por parte del juez que entiende en la convocatoria de acreedores de Colón, que debe autorizar su traspaso a Independiente, cosa que se producirá en las próximas horas.

"Quiero que me dejen trabajar; yo no vengo a patear la pelota solamente a un entrenamiento, quiero jugar y exijo que me tengan un poquito más de respeto", dijo el volante colombiano.

Freddy Grisales, con su actitud, no hizo más que confirmar aquéllo de que "el pez por la boca muere". ¿O acaso no recuerda todo lo que hizo durante su paso por Santa Fe?, ¿sus faltazos y demoras inexplicables e injustificables a la hora de comenzar los entrenamientos y las pretemporadas?, ¿o acaso se olvida de que incumplió con Colón al no haberse presentado el 4 de enero para entrenar con sus compañeros hasta que se resolviera su pase, porque era su estricta obligación como profesional?

En fin, Totono Grisales demostró una vez más que es un excelente jugador de fútbol, quizás uno de los mejores refuerzos que llegaron a Santa Fe en los últimos tiempos, pero evidentemente su actitud como profesional, tanto en el cumplimiento como en el respeto hacia la institución que lo cobijó, dejó bastante que desear.

El ping pong

En el programa Estudio Fútbol, que se emite por TyC Sports, el ping pong del partido Vélez-Colón arrojó, para los periodistas porteños, un resultado favorable a los sabaleros por 11 a 9. La primera conclusión es que hubo un sinnúmero de situaciones de gol. La segunda, es que Colón creó muchas (varias de ellas conjuradas por el buen arquero Montoya), pero que también se transformó en un equipo permeable y sin solidez, al punto tal que en el primer tiempo, Vélez tuvo 4 situaciones, de las cuales 3 fueron goles. Una eficacia de casi un 100 por ciento para el equipo de Liniers.

"Estamos en 6 puntos"

El diario deportivo Olé publica una nota con Javier Yacuzzi, el volante de Arsenal que jugó por izquierda, arrancó la temporada como titular y no decepcionó a nadie. El año pasado, ante Chivas de Guadalajara, en México, se ganó el cariño de la gente con una gran actuación que le dio a Arsenal el pase a semifinales de la Sudamericana y, ahora, sigue haciéndose querer. Una de sus mayores virtudes es la pegada, y en Huracán, pueden dar fe de eso. Con dos asistencias, el zurdo fue clave en el 2-0 y Olé lo dio como figura. En el primer gol, le puso un muy buen pase profundo a Leguizamón, que no desaprovechó la oportunidad, y en el segundo tanto, levantó la cabeza y envió un centro preciso para Calderón, que cerró el partido.

"Estamos en seis puntos. Tenemos que mejorar muchas cosas, esto recién empieza. Todavía hay que encontrar bien el equilibrio y terminar de acoplarse. Igual, es bueno ganar como lo hicimos ante Huracán. Era el primer partido y es bueno sumar de a tres, sirve para ir tomando confianza. Hay que encontrar el punto ideal, pero eso únicamente te lo da la competencia", señaló el jugador de Arsenal.