Cuatro años de cárcel por el robo a Husaín

Buenos Aires.-Un hombre fue condenado a cuatro años de prisión por asaltar al jugador de fútbol Darío Husaín en la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, en julio de 2003.

Se trata de Mauro Arenales, quien fue condenado por el Tribunal Oral Criminal 3 de La Matanza, que lo halló culpable de "robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda", por lo que podría acceder hoy mismo a la libertad.

La pena aplicada al acusado es mucho menor a la requerida por el fiscal del juicio, Sergio Antín, quien había pedido 12 años y cinco meses de prisión para Arenales.

Es que para el fiscal, Arenales fue autor de los delitos de "robo calificado por el uso de arma, cuya aptitud para el disparo no fue comprobada, y privación ilegítima de la libertad".

No obstante, los jueces Liliana Logroño, Jorge Van Staden y Diana Volpicina, en un fallo dado a conocer hoy en los tribunales de San Justo, penaron al acusado con cuatro años de prisión por considerarlo coautor de robo calificado.

Para esta sentencia, los magistrados consideraron que la privación ilegal de la libertad no fue un delito distinto, sino que quedó subsumido en el de robo.

Los jueces "desestimaron la solicitud de la fiscalía en cuanto a que la privación no era un delito autónomo sino que lo consideró como la propia violencia del robo, en definitiva, lo absolvió por la privación ilegal de la libertad", dijo el fiscal al canal Todo Noticias.

Antín dijo que aguardará leer el fallo judicial -ya que hoy sólo fue dada a conocer la parte resolutiva- para analizar si lo apela o no, ya que no es su costumbre "recurrir por el sólo hecho de hacerlo".

"Lo que pudo llegar a la sala de audiencias es a partir del trabajo hecho en la etapa de instrucción. No lo siento como descabellado, el resultado final del juicio estaba dentro de las probabilidades", expresó el fiscal.

El fiscal añadió que él ya había hablado de lo que podía suceder en el debate con Husaín, "en cuanto a que no se sorprenda si una resolución de este tipo era adoptada".

Darío Husaín, ex delantero de River Plate y Vélez Sarsfield, fue capturado el 2 de julio de 2003 en la puerta de su casa de Villa Luzuriaga por tres delincuentes armados que lo sorprendieron a bordo de su camioneta Toyota Hilux.

El hecho fue advertido por la esposa de Husaín, quien avisó a la policía antes de que -10 minutos después- su marido, a instancia de sus captores, llamara para pedirle que no hiciera la denuncia.

El vehículo del jugador fue visto por un patrullero y se inició una persecución con varios móviles policiales hasta la localidad de Morón, donde la camioneta se detuvo, uno de los delincuentes escapó corriendo y los otros dos descendieron con Husaín encañonado.

El "Turquito" aprovechó una distracción de los ladrones y escapó corriendo, mientras que la Policía persiguió al dúo de ladrones, pero sólo logró detener a uno.

El futbolista, que actualmente juega en el deportivo Pereira de Colombia, siempre sostuvo que los ladrones lo reconocieron, pero que nunca le quedó claro si la intención de la banda era llevárselo para un secuestro extorsivo.

Durante la primera jornada del juicio, el jugador relató cómo fue el asalto, pero no pudo reconocer al imputado como uno de los delincuentes que lo capturaron porque dijo que lo tuvieron tirado en el piso de la camioneta con la cabeza tapada.

La lectura del veredicto se llevó a cabo esta mañana en los tribunales situados en Mendoza 2417, de San Justo, partido de La Matanza, donde el acusado llego detenido.

No obstante, según dijo el fiscal Antín en diálogo con el canal Todo Noticias, Arenales podría quedar antes de las 24, en liberad al darse por cumplida la pena impuesta, ya que está detenido desde el día el hecho, hace ya más de cuatro años.