Al cierre
Fuerte explosión en planta de Petrobras

Rosario (C).-Una explosión en el predio que posee Petrobras en Puerto General San Martín -antiguamente la planta de Passa- provocó gran temor entre la población de esa localidad, luego de que después de las 10.30 de la mañana, se produjera una fuerte detonación en uno de los tanques que posee la firma junto al río.

Desde Prefectura Naval de San Lorenzo informaron a El Litoral que la explosión se produjo poco después de las 10.30 y la mayoría de los efectivos se encontraban en el lugar para verificar si el fluido había llegado a las aguas del Paraná. El viernes pasado, en la misma zona ocurrió otro accidente en la planta de biodiésel de Vicentín, donde se produjo un derrame de aceite al Paraná que llegó durante la tarde a las costas rosarinas.

Desde Prefectura Naval advirtieron que se desconocían las causas del siniestro en Petrobras y la empresa todavía no había reportado los daños que ocasionó la detonación, ni tampoco víctimas y heridos.

Fuentes de la Unidad Regional XVII señalaron a este diario que según versiones que pudieron recoger en el lugar la explosión se habría producido en un tanque del sector de sulfurización.

Llamaradas enormes

Por una cuestión de procedimiento interna de la multinacional, los Bomberos Zapadores de San Lorenzo no pudieron ingresar al predio que se halla en la avenida Belgrano y Presidente Perón. Por lo tanto, informaron fuentes policiales al mediodía de hoy no se tenía conocimiento si la explosión había dejado heridos. Vecinos de la zona relataron que se veían enormes llamaradas adentro de la planta, donde trabajan 500 personas.

En la planta industrial de Puerto General San Martín, provincia de Santa Fe, la Unidad Downstream de Petrobras Energía SA produce diversos productos para la industria entre los que se destacan varios solventes, como el aguarrás, el hexano, el tolueno, el xileno y el high flash. El complejo Petroquímico de Petrobras en Puerto General San Martín es uno de los primeros en el ramo en Sudamérica. En ese predio funcionó a partir de 1966 la petroquímica Passa.