Gandín llegó a 5 amarillas y no jugará el viernes contra Lanús
Capurro puede jugar y lo haría al lado de Falcón ¿Un solo punta?
Alejandro Capurro, que jugó bien contra Vélez en el debut, ya está recuperado. Leo Astrada pondría doble cinco y arrancaría con el "Chapulín" Cardetti solito arriba. Ramírez al banco al lado de "Jota" Morales.

De la Redacción de El Litoral - [email protected]

De a poco, Colón va calentando motores de cara al choque del viernes a la noche -21.15- contra el campeón Lanús en el estadio Guidi y Arias, después de la tonificante victoria contundente 3-0 contra Arsenal de Sarandí, lo que le permitió alejarse un poco de la zona de promoción. Con la baja confirmada de Darío "Chipi" Gandín, por haber llegado al límite de las cinco tarjetas amarillas, ahora el "Jefe" Leo Astrada deberá resolver nombres más esquemas para el choque por la tercera fecha.

En principio, hay algunas cuestiones más que obvias, como por ejemplo el ingreso de Martín Cardetti en la ofensiva y el del "Sapito" Encina en la mitad de la cancha, porque fueron los que le cambiaron la cara en el complemento al equipo de Astrada contra Arsenal. Las dudas están dadas en ofensivas, porque Rubén Ramírez venía siendo titular pero fue reemplazado -amonestado por simular un penal- en el descanso, además de ser "Tito" ampliamente resistido por los hinchas de Colón. Esto virtualmente "obligaría" a Leo Astrada a jugar con un solo delantero de punta, a la vez que ingresaría Alejandro Capurro para colaborar con la recuperación al lado de Juan Carlos Falcón en la zona de medios.

En el caso de que el "Jefe" se inclinara para jugar con dos puntas sí o sí contra Lanús, la opción sería hacerlo con "Jota" Morales, porque hay que recordar que César Carignano y Claudio Enría están todavía en la etapa de recuperación (ni siquiera jugaron el viernes en el partido de reserva). Si juega Cardetti solo, con Morales y Ramírez en el banco como delanteros de recambio, alcanza. Pero si juegan Cardetti-Morales o Cardetti-Ramírez, quedaría un solo relevo ofensivo, con lo cual seguramente el "Jefe" llevaría el jueves a la Capital Federal a un delantero de las inferiores.

Un probable once de Colón, acorde a las especulaciones periodísticas, podría ser con Blásquez; Chitzzof, Aguilar, Garcé y Rivarola; Encina, Juan Carlos Falcón, Capurro y César González; Rodrigo Díaz; Cardetti. Claro que, como pasa siempre, de la boca de Leo Astrada no sale nada hasta que Colón pega la planilla oficial un rato antes de salir a jugar los partidos.

Mañana entrena, el jueves viaja

La semana, por las cuestiones del fixture, quedó totalmente "apretada" para Colón. A tal punto que después de los movimientos tácticos y físicos en el SAT para hoy está previsto un entrenamiento de fútbol, algo que repetirá mañana miércoles donde confirmará el equipo, aunque más no sea de puertas para adentro.

El jueves, después de entrenar liviano con movimientos de pelota parada y almorzar, el plantel profesional sabalero se trasladará con destino a la Capital Federal, donde quedará concentrado a la espera del partido del viernes a las 21.15 contra el campeón Lanús en Guidi y Arias.

Hay que recordar que después de visitar a Lanús, Colón estará recibiendo el sábado 1º de marzo a Tigre en el Cementerio de los Elefantes, ocasión en la cual presentará su nueva indumentaria oficial de competencia.

Esta vez la cancha fue segura

No fueron pocos los llamados recibidos en la Sección Deportes de El Litoral para elogiar el excelente operativo de seguridad que se montó en ocasión del partido Colón-Arsenal del viernes pasado. Sin dudas que la reunión tripartita entre los dirigentes sabaleros, el gobierno -provincial y municipal- y la Policía dieron sus frutos.

Esta vez, a pesar de la multitud que se volcó al Cementerio de los Elefantes, no hubo que lamentar ningún incidente, ni siquiera corridas, robos o detenciones como en veces anteriores.

"Era impresionante, había policías en cada esquina, tanto por J.J. Paso como por Bv. Zavalla. Y eso que el partido terminó cerca de las once y media de la noche, con lo que implica dar vueltas a esa hora por cualquier lugar de Santa Fe", coincidieron varios de los llamados.

Hay que recordar que en la semana previa al partido debut en Santa Fe contra Arsenal, los dirigentes de Colón -encabezados por Rubén Moncagatta- generaron reuniones en todos los ámbitos posibles: ministro de Seguridad de la provincia, intendente de la ciudad de Santa Fe y jefe de Policía. Incluso, dentro del mismo estadio se vivió una verdadera fiesta en las tribunas como hace tiempo no se daba en el Cementerio de los Elefantes.