Lo invitan públicamente a una reunión de socios
La comisión directiva de Unión le contesta al ex síndico, Julio Baldi

Medio año atrás. Julio Baldi en la mesa principal, sentado entre el presidente Juan Vega y el secretario César Donna, antes del triunfo electoral. Foto: Archivo El Litoral. 

Anoche, los dirigentes rojiblancos, con Juan Vega a la cabeza, tomaron esta decisión, tras conocerse la denuncia penal efectuada por el ex directivo.

De la redacción de El Litoral

En su reunión de anoche, la comisión directiva de Unión trató casi en forma excluyente la situación planteada con el ex síndico de la institución, Julio Baldi, quien presentó denuncias penales contra dirigentes rojiblancos por supuestas amenazas y aportes de entradas a la barra brava.

En razón de este encuentro, se emitió un comunicado en el día de hoy que expresa textualmente lo siguiente:

"Como consecuencia de las públicas manifestaciones del señor síndico titular renunciado, Julio Baldi, esta comisión directiva en pleno considera de vital importancia poner en conocimiento, fundamentalmente de los socios del club, que los hechos expuestos públicamente por el mencionado ex dirigente están diferenciados en dos aspectos primordiales. En primer lugar la denuncia de actos que pueden encuadrar en algún tipo previsto por el Código Penal, los que serán tratados en el exclusivo ámbito de los tribunales ordinarios de la ciudad de Santa Fe, y que lógicamente incumben en forma personal a cada uno de los miembros de la comisión directiva que la Justicia considere que pueda haber tenido algún tipo de participación en los hechos por aquél denunciados y que no existe otra forma de defensa que la que en el orden personal pueda realizar cada involucrado y por lo tanto no puede ser tratado en forma institucional.

"En cuanto al resto de las imputaciones y que no pueden constituir delito, ya fue debidamente contestado a Baldi con los siguientes términos: Santa Fe, 5 de febrero de 2008: Habiéndose tratado en la reunión de comisión directiva de fecha 4 del corriente mes la renuncia presentada por Ud. a los cargos de la Subcomisión de Fútbol Profesional y de síndico titular de la Institución, la comisión en pleno decidió aceptar la misma.

"Con respecto a su -addendum- de fecha 4 de febrero de 2008, la misma tuvo tratamiento especial por la Comisión Directiva habiéndose concluido en el rechazo integral de cada uno de los términos expresados en la ella. Sin perjuicio de las acciones individuales de los miembros de esta comisión directiva que pudieran ver afectados sus derechos, el cuerpo colegiado en sí mismo considera absolutamente mendaces las imputaciones efectuadas, las que además conllevan un grave perjuicio institucional". (N. de R.: En esa nota, Baldi realiza imputaciones a la comisión directiva y a dirigentes en particular sobre supuestos contactos y vinculaciones económicas de la comisión con la barra y también se refiere a las amenazas que después denunció ante la Justicia).

"Como consecuencia de lo mencionado hacemos expresa reserva de derechos por los daños y perjuicios que Ud., con su accionar pudiere ocasionar.

"Habiendo cobrado los hechos imputados por el denunciante, carácter institucional, esta comisión directiva invita públicamente a Julio Baldi a exponer y debatir todos los temas que vertiera públicamente, en una reunión extraordinaria de socios en la sede social de la institución, ya que los mismos son los verdaderos dueños del club y los más interesados en conocer pormenorizadamente lo denunciado, pudiendo dar su opinión al respecto". Con la firma de: Vega, presidente. Donna, secretario, concluye el comunicado. Dicha misiva fue recibida por el destinatario el día 6/2/2008 a las 11.50)

Permanentes reuniones

Desde la asunción de la actual comisión directiva, se sucedieron reuniones en todos los ámbitos para tratar el tema de la seguridad en el estadio.

Tanto con los anteriores funcionarios políticos, durante la gobernación del ingeniero Obeid, como con las autoridades provinciales y municipales actuales, puntualmente con Carlos Iparraguirre y el doctor Corral (hijo del ex presidente, Súper Manuel), los directivos rojiblancos vienen tratando este tema, sobre todo a partir de la decisión que se tomó de permitir sólo el ingreso de socios a los partidos de fútbol.

Sin fecha

En cuanto a la reunión de socios, los dirigentes de Unión aguardarán la contestación de Baldi para saber si acepta participar de un encuentro en el club y a partir de allí pondrán fecha para la realización de la reunión extraordinaria.

Se viene Quilmes

Quilmes ya tiene en mente el encuentro del jueves por la noche ante Tiro Federal y por eso hoy fue una mañana con fútbol en el estadio Centenario.

Allí el doctor Alberto Fanesi le dio forma al equipo que se presentará en la cancha de Newell's para abrir la 22da. fecha de la Primera B Nacional. Los interrogantes pasan por el defensor paraguayo Héctor Sosa y el lateral derecho Diego Sequiera, ambos con distintas lesiones.

En este pasaje del torneo, Quilmes y San Martín son los que vienen bien perfilados, más allá de la paridad que existe entre varios equipos que han asumido el protagonismo. San Martín puntea, con Quilmes como escolta y ahora Chacarita perdió la oportunidad de seguir cerca de ellos, luego de la derrota de anoche frente a Belgrano, que con esa victoria trepó varios lugares en la tabla.

Separaron a Wernly

La dupla técnica de Nueva Chicago, Marcelo-Perez, decidió separar del plantel profesional a Cristian Wernly por actos de indisciplina.

La medida fue solicitada por el mismo plantel. La dirigencia ya tomó la decisión de rescindir el contrato del defensor, recordándose que Nueva Chicago es dueño del 50 por ciento del pase.

Igualmente, la dirigencia del Torito se reunirá con integrantes del plantel y la dupla técnica para tratar de resolver el conflicto y así no perder al futbolista.

Mario Marcelo, uno de los entrenadores, señaló que "estas cosas, en mis tiempos de jugador, se arreglaba de otra forma. Si es necesario, a las piñas en un vestuario".

Recordemos que Cristian Wernly tuvo su nacimiento futbolístico en Santa Fe, vistiendo durante varias temporadas la camiseta de Unión.