La lluvia complica las cosas para Gugnali...
Si el clima lo permite, Unión empezaba a definir la delantera
Las malas condiciones del tiempo alteraron los planes del cuerpo técnico y ayer no se pudo trabajar con normalidad. Por estas horas, el entrenador tatengue comenzaría a decidirse por el acompañante de Zárate en la zona ofensiva de Unión.

De la redacción de El Litoral - [email protected]

El agua que se precipitó durante toda la jornada de la víspera en nuestra zona, no hizo más que complicar y retrasar las tareas que el cuerpo técnico rojiblanco tenía pensado llevar a cabo en el complejo Casa Sol, que el Club Atlético Unión utiliza para las jornadas de doble turno y para las concentraciones previas a los partidos que el plantel juega de local.

Luego de variadas labores realizadas por la mañana, tendientes más que nada a la recuperación física de algunos futbolistas que padecen ciertas molestias musculares y algunos golpes tras la derrota sufrida ante Nueva Chicago, se decidió suspender la actividad vespertina, que originalmente incluía trabajos con pelota en la cancha del predio mencionado.

Hoy, si la condiciones climáticas lo permiten, Claudio Gugnali y sus dirigidos entrenarán en La Tatenguita, lugar donde se comenzaría a vislumbrar la posible formación titular de Unión para enfrentar a Defensa y Justicia el viernes a las 21.30 en el 15 de Abril.

Dos para un lugar

La lesión de Marcos Flores, quien se perderá como mínimo dos cotejos, hace que el director técnico rojiblanco deba pensar en dos alternativas valederas para su reemplazo, aunque con ambas, no le queda más remedio que variar el dibujo táctico que venía utilizando.

El 4-4-1-1 empleado como esquema base, sin "Budy" Flores, le daría paso al 4-4-2, ya sea con cualquiera de las dos posibilidades con las cuales Gugnali tiene a mano en el plantel.

Es que esas dos posibilidades, como lo anticipábamos en la edición de ayer, son Rubén Ferrer y César Pereyra, y si bien ninguno de los dos tienen las mismas características, ambos obligan al entrenador a cambiar el planteo.

La mayor cantidad de minutos jugados por uno y otro desde que Gugnali es el técnico, hace que, a priori, la primera opción sería la del "Tanque" Ferrer, quien junto a Leandro Zárate, armaría un tándem de más peso ofensivo por el centro del ataque, haciendo la salvedad de que Ferrer posee más manejo del balón que la "Chancha", lo que le otorga la posibilidad de "tirarse" unos metros más atrás para tratar de conectarse con la línea de volantes.

La otra variante estaría dada por la inclusión, desde el arranque, de César Pereyra, quien en los minutos que jugó frente a Nueva Chicago, tuvo un aceptable rendimiento, demostrando que puede ser una buena alternativa.

Si esto ocurre, aunque el esquema seguiría siendo el 4-4-2, al "Pelado" le "tiran" más las líneas laterales del campo, lo que se dice: un delantero por afuera, o lo más parecido a los cada vez más extinguidos "wines".

El resto, todo igual

Ante el "Torito" de Mataderos, además de Marcos Flores, se lesionó Renzo Vera, quien sufrió un golpe en su cabeza y tuvo que ser reemplazado por Daniel Pérez, sin embargo no tendrá problemas para jugar el viernes.

A raíz de algunas molestias musculares, Fernando Fontana y Martín Zapata realizaron tareas regenerativas y llegarán sin problemas, como así también Jorge Torres, que ya se encuentra recuperado de la contractura que lo dejó fuera del encuentro del jueves y estará a disposición del técnico para jugar ante Defensa y Justicia.

Defensa y Justicia, en números

El conjunto que dirige Ricardo Rezza acumula 21 puntos en igual cantidad de partidos jugados (33,33 por ciento de efectividad), producto de 5 ganados y 6 empatados, cayó derrotado en 10 oportunidades; tiene 16 goles a favor y 29 en contra, su promedio para el descenso es 1,329.

Disputó 10 cotejos fuera de su cancha, ganó 2, igualó 2 y perdió 6 (8 unidades logradas, 26,67 por ciento de efectividad); marcó 3 tantos y le convirtieron 14.

En el presente campeonato, lleva 5 encuentros sin sumar de a tres, con 4 reveses consecutivos (Almirante Brown, Chacarita, Belgrano y Godoy Cruz) y un empate (en la fecha anterior, ante Atlético Rafaela); la última vez que ganó fue en la fecha 16, en Florencio Varela, frente a Instituto (2-1).

Como visitante, hace 7 jornadas que no consigue triunfo alguno, con 2 igualdades y 5 derrotas. Para encontrar una victoria en esa condición, hay que remontarse hasta la sexta fecha, cuando en Rosario le ganó a Tiro Federal por 2 a 1.

Pablo Vaccaría, con 5 goles, y Omar Zalazar, con 4, son sus máximos artilleros.

Próximas horas: Esta mañana el plantel de Defensa y Justicia entrenó en el estadio, mientras que mañana y el jueves lo hará en el predio que el club posee en Florencio Varela. Luego del trabajo del jueves, la delegación verde-amarelha almorzará y se subirá el micro emprendiendo el viaje a nuestra ciudad; hasta hoy, casi seguro sin el ex Colón, Emiliano Ciucci, a quien se le realizaron algunos estudios para determinar cuán grave es la lesión sufrida ante Atlético Rafaela.

Avanza el "Pirata"

Marcando el cierre de la vigésima primera fecha de la B Nacional, Belgrano de Córdoba le ganó anoche a Chacarita por 2-1, en cancha de Argentinos Juniors, en un accidentado encuentro donde fueron expulsados dos jugadores locales y uno visitante.

Con este triunfo, los cordobeses se prendieron en la lucha por los primeros lugares, quedando a cinco unidades del líder San Martín de Tucumán, mientras que el "funebrero" se perdió la posibilidad de alcanzar a Quilmes en la posición de escolta.

Los goles del ganador fueron anotados por Claudio Bustos a los 18 min de la parte inicial y Matías Suárez a los 34 min del complemento. Cristian Milla había puesto en ventaja a Chacarita, a 6 minutos de comenzado el encuentro.

A los 28 min de la parte inicial fueron expulsados el delantero Milla y el arquero cordobés Juan Carlos Olave. Más tarde, el defensor de Chacarita, Luciano Precone, también vio la tarjeta roja, por doble amarilla.

El encuentro fue entretenido, abierto y con varias jugadas de peligro, sin embargo fue Belgrano el equipo que mejor aprovechó las ocasiones y con un hombre más durante casi todo el segundo tiempo pudo llegar a la victoria a través de un gran remate de zurda del joven atacante Suárez (transferido al Anderlecht belga a partir de junio próximo), que se coló en el arco de Bernacchia.

Con el arbitraje de Daniel Raffa, en el estadio Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors, Chacarita formó con: Bernacchia; Trullet (Alfaro), Precone, Ledesma y Alcaraz; Frezzotti, Gallardo, Dolci (Penta) y Figueroa; D'Amico (Tercic) y Milla. DT: Dalcio Giovagnoli.

Belgrano alistó a: Olave; Martínez, Berza y Turús; Aldecoa, Lollo, García (Gigli) y Arriola; Casado (Mansanelli); Suárez y Bustos (De Giorgi). DT: Mario Gómez.