San Lorenzo juega el jueves en el Nuevo Gasómetro ante Cruzeiro
Sin lugar para más errores
Luego del gran revuelo que causaron las resonantes incorporaciones que concretó (Placente, D'Alessandro y Bergessio, entre otros), el conjunto que dirige Ramón Díaz jugó tres partidos (dos por el torneo local y uno por la Libertadores) y perdió los tres. Igual, el DT puso paños fríos a la situación: "Estoy conforme, el equipo está mejorando su juego", dijo.

De la redacción de El Litoral

El técnico de San Lorenzo, Ramón Díaz, aseguró ayer que está "conforme" con el rendimiento del equipo, pese a la derrota de local contra San Martín de San Juan (0-1). Según la óptica del entrenador, sus dirigidos jugaron "mucho mejor" que en las otras dos caídas, ante Newell's (0-2) y Caracas, de Venezuela (0-2).

"El equipo se está reacomodando. Antes jugábamos de una manera y ahora lo hacemos de otra. Se están adaptando las incorporaciones. Veo que el equipo se recuperó de una derrota dura con Caracas. El sábado se jugó bien al fútbol y se crearon muchas situaciones de gol", dijo Díaz en diálogo con Radio Del Plata.

"Tanto a (Gonzalo) Bergessio como a (Andrés) D'Alessandro los tenemos hace dos semanas. A mí me dio mucha tranquilidad cuando ví que el equipo funcionó de muy buena manera, a pesar del resultado, de la derrota", agregó el técnico riojano.

Ramón Díaz, consciente del momento delicado que atraviesa el club por los malos resultados (dos derrotas en igual cantidad de partidos en el torneo Clausura y una en el debut en la Copa Libertadores), pero con la espalda ancha para soportar el temporal, adelantó que el equipo el próximo jueves ante Cruzeiro jugará como lo hizo el sábado con el equipo sanjuanino. "Nosotros vamos a intentar jugar de esa manera todos los partidos que tengamos", enfatizó.

Sin definiciones

El DT todavía no definió a los once que recibirán al conjunto brasileño en el primer partido de local en la Copa. "Vamos a ver cómo se recuperan todos. Hoy (por ayer) se entrenaron muy bien. Adelante tengo esos cuatro jugadores que son muy buenos (por (Andrés Silvera, Bernardo Romeo, Bergessio y Juan Carlos Menseguez). Voy a analizar bien cómo se presenta el partido con los brasileños y después voy a decidir quién juega", comentó.

Pero Ramón sabe que los hinchas están muy ansiosos. "La gente está impaciente por todo lo que nos estamos jugando", reconoció. "Pero los jugadores entienden muy bien el mensaje. El equipo no revoleó la pelota, la juega por abajo...", concluyó.

Ganar como fuere

Por su parte, Bernardo Romeo, delantero y referente de San Lorenzo de Almagro, reconoció ayer que "el jueves hay que ganar. No podemos ni empatar. Contra Cruzeiro es un partido importante porque después no te quedan muchas chances". Respecto de la derrota del pasado sábado, en el Bajo Flores, frente a San Martín de San Juan, el delantero evaluó que "por suerte la gente alentó permanentemente, y eso para nosotros es importante. Sabemos que no podemos perder más puntos de local".

En declaraciones a Radio La Red, Romeo señaló que "esto es un equipo. Hay que estar unidos y vamos a salir adelante", al tiempo de sostener que, frente a los sanjuaninos, "la pelota no quiso entrar, hubo actitud y el equipo cambió la cara. No alcanzó y hay que poner el pecho".

"En lo personal no fue una tarde afortunada. Lo bueno fue que tuvimos chances, que intentamos por todos los medios. Ojalá que entren el jueves. Hicimos una pretemporada excelente, y tenemos tiempo para dar vuelta la situación", finalizó.

Arranca hoy

La semana de partidos por Copa Libertadores tendrá su inicio hoy. Chivas de Guadalajara debuta al recibir al modesto San José de Bolivia, en partido perteneciente al Grupo 6, que se jugará a las 21.30 (hora local - 1.30 de Argentina). También hoy se enfrentarán en Tacna (Perú), Coronel Bolognesi contra Nacional de Montevideo en enfrentamiento correspondiente al Grupo 4. El encuentro está programado para las 17 (hora local - 19 de Argentina). El tercer cotejo previsto para hoy será el que sostendrán en Chile, Audax Italiano ante Libertad de Paraguay, a las 19.40.