El conjunto xeneize y el torneo que más le gusta
Boca, ante el debut copero
El defensor del título Boca Juniors viajaba hoy a Venezuela, donde mañana enfrentará a Unión Maracaibo, en su debut por la Copa Libertadores de América, en un partido correspondiente al Grupo 3, que también integran Colo Colo de Chile y Atlas de México.

De la redacción de El Litoral

La delegación xeneize abordaba hoy cerca del mediodía un vuelo charter desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, que hacía escala técnica en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y llegaba a Maracaibo a las 20, hora de nuestro país.

El equipo de Carlos Ischia no presentará variantes respecto del conjunto que el domingo, en La Bombonera, goleó a Argentinos Juniors por 4-0, en uno de los choques por la segunda fecha del Clausura.

"Lo que sabemos es que nos vamos a encontrar con una dificultad ambiental, que será el excesivo calor, y con otro tipo de fútbol, que será el de Unión Maracaibo, que saldrá con mucho ímpetu a tratar de ganar el partido", le dijo a Télam Ischia. "No deberemos confiarnos y hay que salir a ganar", sentenció el entrenador, tras el entrenamiento matutino.

"Vi los videos y es un equipo difícil, sobre todo jugando de local, pero nosotros vamos con las máximas expectativas de traernos un buen resultado", agregó.

Repetir el equipo

El DT recién hoy confirmaba a los once, ya que el defensor paraguayo Julio César Cáceres aún tiene dolor en un hombro y el lateral derecho Hugo Ibarra padece un traumatismo en su tobillo izquierdo, aunque ambos llegarán sin problemas al partido. No obstante, no realizaría modificaciones para enfrentar a los venezolanos.

El cotejo se jugará mañana en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero, desde las 21.30, hora argentina.

Ayer, el plantel xeneize se entrenó en el predio de Casa Amarilla, donde los titulares sólo realizaron ejercicios livianos, y se observó un buen clima que llegó tras la contundente victoria y la muy buena demostración futbolística del domingo ante Argentinos.

La probable formación para enfrentar a Unión Maracaibo será con Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Álvaro González, Sebastián Battaglia, Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

En el banco de suplentes estarán el arquero Pablo Migliore, el defensor Jonatan Maidana, los mediocampistas Fabián Vargas, Leandro Gracián y Jesús Dátolo, y los delanteros Pablo Mouche y Mauro Boselli. También viajaban con la delegación el defensor Fabián Monzón y el mediocampista Christian Chávez.

El rival

El venezolano equipo de Unión Atlético Maracaibo, que será rival de Boca Juniors mañana en su debut en el grupo 3 de la Copa Libertadores, parece tener delineada su formación, de acuerdo a lo dispuesto ayer en un ensayo por el DT Jorge Pellicer. El entrenador probó diferentes variantes pero, finalmente, parece haber asumido la intención de realizar un solo cambio respecto del once que saltó a la cancha el sábado último y perdió por 2-0 con Mineros, por el torneo local, en Puerto Ordaz. Esa modificación estaría en el ingreso del ex Chacarita Juniors, Miguel Mea Vitali, por Kevin Chirinos.

Cáceres es un agradecido

El defensor paraguayo de Boca Juniors, Julio César Cáceres, admitió ayer que, gracias a Daniel Passarella, quien fue su director técnico durante su paso por River Plate, incorporó el hábito de hablar y acomodar a sus compañeros en la cancha. "Trato de hablar bastante en la cancha. Si el equipo tiene buena comunicación va a tener un mejor funcionamiento. Eso me lo incorporó Passarella cuando estuve en River", reconoció el zaguero internacional en declaraciones para Radio Del Plata.

El marcador central guaraní tuvo tiempo también para elogiar a su compañero Juan Román Riquelme: "Es muy importante para el equipo, porque genera muchas situaciones de gol para nosotros. Para el defensor es difícil marcarlo, es capaz de hacer un pase a la perfección".

Por último, Cáceres se refirió al debut de Boca en la Copa Libertadores de América: "Estamos en la semana previa del comienzo de la Copa para Boca y queremos estar concentrados. Hemos hecho un buen trabajo y estamos llegando al nivel que queremos para el equipo. Lo bueno es que los compañeros supieron llegar bien al gol", resaltó.

Pompilio y las elecciones

El presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, admitió ayer que, en caso de que la Justicia ordene el llamado a elecciones en el club, optaría por realizar modificaciones en su propia lista.

"No presentaría la misma lista", reconoció Pompilio, ante la posibilidad de que la Inspección General de Justicia le diera la razón a la denuncia que presentó la oposición respecto de la validez de los avales presentados por el oficialismo, medida que derivaría en un llamado a las urnas en el club de la ribera.

La postura de Pompilio se debe a su disconformidad con algunos miembros de la comisión directiva que son macristas, aunque fue prudente y evitó dar precisiones en cuanto a nombres propios. "Estoy decepcionado. Me llaman la atención cosas que están ocurriendo, pero no son imputables a nadie", sostuvo el máximo dirigente boquense.

Acerca de los cuestionados avales, Pompilio salió a defenderlos enfáticamente: "Ahora, curiosamente se cuestionan los avales, que Boca presentó en los últimos ocho años. La diferencia es que antes servían y ahora, no... Es un reclamo que han hecho las dos agrupaciones que no han podido participar del acto eleccionario".