Internacionales

[ Liga Campeones ]

Real Madrid, con Fernando Gago entre los titulares, visitaba a Roma en Italia, mientras que Liverpool, con Javier Mascherano en la formación inicial, recibía en Inglaterra a Inter, con Nicolás Burdisso, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Julio Cruz desde el inicio, en dos de los cuatro partidos de ida que jugaban hoy por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Además, por la misma instancia, Porto, de Portugal, con Luis González, Lisandro López y Ernesto Farías desde el inicio, visitaba a Schalke, en Alemania, y Olympiacos, con Fernando Belluschi, Cristian Lesdesma y Luciano Galletti de titulares, recibía en Grecia a Chelsea, de Inglaterra.

[ Duras críticas ]

El flojo debut de Olimpia, dirigido por el argentino Gustavo Costas, en el campeonato paraguayo de fútbol, perdiendo, de local, por 1 a 0, ante Nacional, motivó críticas por "su poca respuesta futbolística". Costas se hizo cargo de Olimpia a comienzos de este año, tras alejarse de Racing Club en los últimos partidos del campeonato Apertura, por la floja campaña realizada al frente de la "academia".

[ La sacó barata ]

El futbolista brasileño Adriano Leite Ribeiro, cedido por el Inter de Italia al Sao Paulo, fue sancionado ayer con dos partidos de suspensión por dar un cabezazo a un rival, por el que pudo haber sido castigado durante 18 meses sin jugar, informaron fuentes deportivas. El delantero estaba acusado por "agresión" ante el Tribunal de Justicia Deportiva de Sao Paulo, acción que está castigada con penas de entre 120 y 540 días de suspensión.

[ Más lesiones ]

El mediocampista argentino del Zaragoza, Pablo César Aimar, quien viene realizando un trabajo de recuperación por una lesión en la zona del pubis, evidenció ayer un problema en uno de sus tobillos, durante el entrenamiento del equipo "maño". El problema se produjo por el estado resbaladizo del campo de juego y causó preocupación en el cuerpo médico del Zaragoza, pero luego de los primeros estudios se determinó que no revestía gravedad.

[ Copa Libertadores ]

Libertad, de Paraguay, rival de Arsenal en partido de Copa Libertadores de América programado para mañana a las 19.40, no podrá contar en sus filas con el volante central Víctor Cáceres, titular en el 3-0 del debut ante 2 de Mayo por el torneo local. Es que Cáceres, al igual que Oswaldo Martínez, está suspendido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por haber visto la tarjeta roja en un cotejo de Copa Sudamericana ante Defensor Sporting, de Uruguay. De este modo, el técnico Rubén Israel ubicará a Edgar Robles en el lugar del "Topo" Cáceres, en la mitad de la cancha.