De volea

[ Estreno ]

El court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club estrenó dos pantallas gigantes en las que el público pudo disfrutar de las repeticiones de los puntos más importantes de los encuentros que se jugaron por la primera jornada de la Copa Telmex. Las pantallas fueron ubicadas en dos de los cuatro codos del mítico coliseo, en las cuales se pudieron ver la repetición de los puntos, como así también publicidades, jugadas de otros partidos y diferentes videos para el entretenimiento de los espectadores.

Otra de las modificaciones que hicieron fue la ampliación del patio de comidas, como así también la zona de los stands, ampliados aprovechando el espacio que ganaron al trasladar la pileta aledaña al court central hacia el interior del club.

[ Ganó Salerni ]

La tenista argentina María Emilia Salerni se clasificó a los octavos de final de la Copa Colsanitas que se disputa en Bogotá, y que dejó como sorpresa este lunes la eliminación de la francesa Alize Cornet. Salerni fue la encargada de dejar en el camino y, más pronto de lo esperado, a Cornet, actual 49 del mundo, campeona vigente del Roland Garros Junior y segunda favorita de este torneo, válido para la WTA. La santafesina se impuso en dos sets, con parciales de 6-4 y 6-2, asegurando su paso a la siguiente ronda del certamen, que este año entregará una bolsa de premios por 185.000 dólares.

[ Juega Hartfield ]

El misionero Diego Hartfield mañana se presentará en el torneo de San José, Estados Unidos, para enfrentar al japonés Kei Nishikori, en partido de primera ronda. Hartfield deberá confrontar con la sensación del momento en los Estados Unidos, que con 18 años viene de eliminar a James Blake en la final del certamen de Delray Beach, con la consecuente obtención del título. En caso de avanzar de ronda, el "Gato" no la tendrá sencilla tampoco, ya que en octavos chocaría con el ganador del partido entre Andy Roddick y Chris Guccione. Por la primera ronda, el local Wayne Odesnik batió a su compatriota Donald Young por 6-1, 5-7 y 6-4, en tanto que otro estadounidense, John Isner, dio cuenta del francés Florent Serra por 7-6 (5) y 6-4.

[ En Rotterdam ]

Los siguientes son los resultados de la jornada en el torneo de Rotterdam. Teimuraz Gabashvili (Rusia) venció a Juan Carlos Ferrero (7, España) por 7-5 y 6-1; Michael Berrer (Alemania) a Matthias Bachinger (Alemania) 6-3 y 6-2; Ivo Karlovic (Croacia) a Olivier Rochus (Bélgica) 6-1 y 6-2; Janko Tipsarevic (Serbia) a Mikhail Youzhny (4, Rusia) por 7-6 (3) y 6-4; Mischa Zverev (Alemania) a Philip Kohlschreiber (Alemania) 7-5 y 7-5.