Raikkonen no quiere batir récords
El finlandés campeón del mundo admitió que estará en la Fórmula Uno, tratando de ganar carreras y campeonatos, pero que no piensa en batir récord alguno. Mientras, Nigel Stepney, acusado de espionaje, declaró en Italia.

De la redacción de El Litoral

El finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró que no piensa hacerse viejo en este deporte y que se marchará el día que deje de disfrutar de su profesión. "Definitivamente, no quiero llegar a ser el piloto más viejo de la Fórmula Uno. Lo dejaré antes de que eso suceda", dijo Raikkonen.

"Lo que quiero es ganar el mayor número posible de carreras y de campeonatos. No tengo como objetivo batir los récords de otros pilotos ni estar en la Fórmula Uno más que nadie", agregó.

"Seguiré mientras sea una buena experiencia y disfrute con ello. El día que deje de hacerlo, me marcharé. Y ahora estoy disfrutando más que nunca porque estoy ganando", comentó el piloto de Ferrari.

Interrogan a Stepney

Nigel Stepney, el ex jefe mecánico de Ferrari y principal acusado de haber favorecido la transmisión de datos de los campeones del mundo a McLaren-Mercedes, fue interrogado por el fiscal de Módena (norte), Giuseppe Tibis, que investiga el supuesto espionaje a la escudería italiana. El interrogatorio duró tres horas y tras el mismo, el británico dijo a los medios locales que estaba "muy tranquilo".

El fiscal Tibis, por su parte, manifestó que Stepney estuvo "colaborador" y respondió a todas sus preguntas.

La abogada de Stepney, Sonia Bartolini, afirmó que el británico admitió haber mantenido contactos con Mike Coughlan, ex jefe de proyectos de McLaren, pero que negó haber pasado proyectos de Maranello -la sede de la casa Ferrari-, a Woking, la de la escudería británica.

A la declaración de Stepney, asistió un intérprete de inglés y los agentes de la Policía postal de Módena y Roma que desde el pasado mes de junio se han encargado de las investigaciones sobre el supuesto pase de proyectos secretos del F2007 a McLaren.

En fechas próximas, está previsto que sean interrogados el responsable de McLaren, Ron Dennis, así como tres dirigentes de la escudería inglesa. Se trata de Martin Whitmarsh, administrador delegado, Mike Coughlan, ex-jefe de proyectos, y Paddy Lowe, director de los ingenieros.

Campaña anti-racismo

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que seguirá adelante con la campaña contra el racismo pese a que el responsable de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone, la considera innecesaria. Ecclestone dijo que los cánticos racistas contra el piloto inglés Lewis Hamilton en Barcelona fueron "un caso aislado" y añadió que con estas campañas lo único que se consigue es "prestar atención a gente que la está buscando".

"La FIA expresó muy claramente su postura. No toleraremos el racismo en nuestro deporte y daremos todos los pasos necesarios para asegurarnos de que escenas de racismo como ésas no volverán a contemplarse", declaró un portavoz de la FIA.

A diferencia de Ecclestone, varios equipos de Fórmula uno han manifestado ya su apoyo a la campaña Racing against Racism.

"Comunitarias" del TC 2000

El autódromo de Paraná tendrá un adelanto especial del TC 2000 en la semana previa al inicio de campeonato 2008, es que el jueves 28 de febrero se realizará la primera de las cuatro "pruebas comunitarias" previstas en el reglamento de campeonato, aprobado por el Automóvil Club Argentino.

Así, en la capital entrerriana comenzará el ruido con vistas a la fecha inaugural del certamen del 9 de marzo en el circuito del Club de Volantes Entrerrianos. La actividad se desarrollará desde las 8 y hasta las 19, y será la primera ocasión en el año en la que los equipos podrán chequear en pista las modificaciones realizadas durante el receso.

De esta manera, con un ensayo en el que se prevé que participen la mayoría de las escuderías, los autos del TC 2000 volverán a la actividad.