Por la continuidad de la Liga Nacional
Diferentes exigencias
Boca Juniors irá esta noche por la recuperación, cuando visite a Ben Hur de Rafaela en partido adelantado de la vigésimo segunda fecha de la segunda fase de la LNB. El encuentro se jugará desde las 21.30 en el Coliseo del Sur y será controlado por Alejandro Chitti y Ariel Rozas.

Agencia Télam/Redacción de El Litoral

Ben Hur de Rafaela recibirá esta noche a Boca Juniors, en el inicio de la fecha 22 de la segunda fase de la más alta categoría del básquetbol en la república Argentina.

Boca, de andar irregular, viene de caer como local ante Nacional de Monte Hermoso en tiempo suplementario por 81 a 78, mientras que Ben Hur logró un importante triunfo en su lucha por no descender ante Central Entrerriano de Gualeguaychú por 91 a 84.

En este sentido, el elenco rafaelino necesita ganar para poder subir en las posiciones, mientras que el Xeneize también va por el triunfo para seguir prendido cerca de los primeros lugares.

Mientras el elenco auriazul sigue como único escolta a cuatro puntos del líder Libertad de Sunchales, la BH suma 36,5 y está dos puntos por encima del colista de la tabla, Estudiantes de Bahía Blanca.

TNA

Lanús y Unión de Sunchales completarán esta noche la séptima fecha del grupo TNA1 del Torneo de Ascenso de la liga nacional de básquetbol. El cotejo se jugará en el gimnasio granate a las 22, será dirigido por Ariel Tosello y Alberto Pinzo y televisado por TyC Max.

Cabe recordar que Lanús cayó en forma increíble en su estadio frente a Ciclista Olímpico de La Banda, mientras que los sunchalenses también perdieron contra Echagüe Saladillo.

En su zona, el puntero sigue siendo San Martín de Marcos Juárez, junto a Ciclista Olímpico y La Unión de Formosa con 24 unidades, seguidos por Unión de Sunchales medio punto por debajo. En la zona 2, sigue liderando Alma Juniors con 25.

Premundial

El campeonato Premundial de básquetbol, clasificatorio para la Copa del Mundo Turquía 2010, se disputará en la Argentina o en México, según confió Fiba América. El citado organismo, rector del básquetbol continental, detalló que tanto la Confederación Argentina (Cabb) como su par mexicana se postularon para organizar el certamen. La decisión final se tomará en junio venidero.

En los próximos meses, se coordinarán visitas a las ciudades que cada Federación nomine para ser sede del evento, para inspeccionar los estadios, determinar la capacidad hotelera y mantener reuniones con las autoridades locales que serían los Comités Organizadores.

Juveniles

La ciudad de Formosa será sede del torneo Panamericano Juvenil de Básquetbol categoría Sub 19, a desarrollarse entre el 12 y el 17 de julio próximo en el Polideportivo Cincuentenario de la capital provincial. Además del seleccionado local, también jugarán los representativos de Estados Unidos, Puerto Rico, México, Colombia, República Dominicana, Venezuela y Uruguay, de acuerdo al anuncio hecho por el gobernador Gildo Insfrán.