Repudian dichos de Piaggio

Con la firma de Daniela Qüesta (UCR), Lidia Sauco (UCR), Martín Giménez (UCR), Libertad Lostumbo (PS), Luis Martínez (PS), Nora Carrivale (PDP) y Miryam Ramón (ARI), el Frente Progresista Cívico y Social de Santo Tomé (FPCyS) ha manifestado "profunda preocupación" ante las declaraciones vertidas por el dirigente justicialista y ex intendente santotomesino Angel B. Piaggio, quien recientemente convocó al peronismo "a poner piedras en el camino, a dar batalla al nuevo gobierno y a usar el rumor como herramienta política".

"Esta clase de expresiones constituye una afrenta, no sólo al FPCyS, sino a toda la sociedad; y lo que es peor, al sistema democrático, ya que es pretender torcer la voluntad popular", señalan.

"Quien da batalla contra un gobierno elegido legalmente por el pueblo en las condiciones que establece la Constitución, indudablemente da batalla contra ese pueblo y esa Constitución", agrega. Después remarca: "Estamos ante un claro y manifiesto deseo de actuar para que al gobierno que eligió la gente le vaya mal y eso es malo, gobierne quien gobierne, porque demasiada sangre se ha derramado en torno a la pelea absurda a la que pretende remitirnos el ex intendente".

"En marzo próximo recordaremos los treinta y dos años del último golpe militar; fueron miles los argentinos que pusieron su cuerpo para defender el derecho a elegir, a expresarse, a disentir, ante un totalitarismo que no aceptaba un cuerpo social organizado que proponía vivir en democracia", completan.

Roles

"Quien hace este tipo de declaraciones debe entender que la mayoría se expresó en las pasadas elecciones y le otorgó un mandato específico a cada sector político. Al FPCyS lo ubicó por los próximos cuatro años al frente del gobierno provincial, mientras que al justicialismo le otorgó la tarea de control, no la de `poner piedras en el camino'; esperamos que estas declaraciones sean nada más que una voluntad aislada del ex intendente ante una realidad que no puede o no quiere asumir y no la estrategia del PJ, porque ello tendría implicancias institucionales graves", explican después.

"La herramienta política del FPCyS no es el rumor, sino la gestión de todos los días, junto a los vecinos y vecinas (...), creando instancias participativas que nos permitan, como comunidad, encontrar soluciones a nuestros problemas; actitud positiva que demostramos cuando nos tocó ser la oposición del gobierno anterior; fuimos una oposición responsable, que generó proyectos e iniciativas en búsqueda del bien común y acompañó todos aquellos proyectos necesarios para la provincia y la ciudad", finalizan.