Políticas

En carrera

[ Spinozzi sigue ]

"El ex presidente Kirchner no baja a nadie porque estamos todos haciendo nuestro aporte al proyecto nacional, y, comprenderá que los santafesinos y el justicialismo en particular deben darse este proceso, que será sano y que va a movilizar a los afiliados", señaló el senador Ricardo Spinozzi, candidato a presidir el consejo provincial del PJ.

"Nuestra idea es devolverle el partido a los afiliados para que los afiliados puedan decidir quiénes formen parte de la conducción de aquí en adelante", añadió. "Creo que el peronismo está dando su primer paso y es una muestra de madurez y de responsabilidad frente a la sociedad toda de Santa Fe, esto es, renovar su conducción, ponerse en marcha, tomar posición por los diferentes temas, para hacer una oposición seria, madura y responsable, que le sirva a los santafesinos primero y al peronismo después", acotó.

Debate

[ Tren bala ]

Proyecto Sur anunció la realización de un debate sobre el colapso del transporte, el llamado tren bala y la reconstrucción del ferrocarril que se concretará este miércoles, a las 19, en el hotel Bauen de Buenos Aires.

La reunión será moderada por el diputado nacional Claudio Lozano y serán expositores Jorge Contestí (ex subgerente del Ferrocarril Mitre; Edgardo Reynoso (delegado de la Unión Ferroviaria) Norberto Rosendo (titular de la comisión Salvemos al Tren; Fernando Pino Solanas y Élido Veschi (dirigente gremial del sector).

Apoyo a Rossi

[ Desde el sur ]

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria de la ciudad de Rufino, Hernán Marega, aseguró que "Agustín Rossi debe ser el próximo presidente del Partido Justicialista de Santa Fe".

Para Marega, Rossi "es el mejor dirigente para presidir un PJ santafesino que necesita con urgencia un trabajo de reconstrucción que genere espacios de participación de los militantes y tenga en cuenta las realidades de las distintas regiones de la provincia".

Desde la Nación

[ Apoyo a Binner ]

La diputada nacional Verónica Benas (ARI Autónomo) manifestó su satisfacción ante la decisión del gobernador Hermes Binner de derogar el decreto Nº 3197/03 que exigía postítulos y otras titulaciones como requisito indispensable para desempeñarse como profesores en las carreras de Formación Docente y Tecnicaturas de Nivel Superior.

La docente consideró que el decreto derogado "exponía a una irrazonable situación de inequidad a los docentes de los Institutos Superiores, públicos y privados".