El capitán tiene ganas, aunque sólo jugará si está en buenas condiciones
Llegaría Carabajal pero no Mosset
Hoy, Gugnali define el equipo para jugar el sábado en Isidro Casanova. Si el "Tato" no se recupera, pasará Yacob a la zaga y Marcos Torres irá a la punta izquierda. Hoy, reunión de socios en el club.

De la redacción de El Litoral

"Entre algodones". Así podría titularse la "novela" de Unión en esta semana, teniendo en cuentas las lesiones de Marcelo Mosset (molestia en una rodilla) y Gastón Carabajal (fatiga en uno de los aductores) que impiden a Claudio Gugnali armar el equipo que jugará pasado mañana ante Almirante Brown, en Isidro Casanova.

De todos modos, el técnico tiene muy en claro quiénes son los jugadores que utilizará en el caso de que uno o los dos no puedan estar. Aparentemente, Carabajal tendría muchísimas chances de ser de la partida; el problema es Mosset, quien, de todos modos, ayer tenía ganas de no perderse este difícil partido.

Si juega Carabajal pero no llega Mosset, la idea de Gugnali es correr a Yacob a su posición natural de segundo marcador central (allí desarrolló gran parte de su carrera en inferiores) y colocar a Marcos Torres como marcador lateral izquierdo.

En el caso de que ninguno de los dos pueda ser de la partida (cosa improbable), el técnico tendrá que apostar al juvenil Gold Betig, de 17 años. "No es el partido ideal para que Gold debute. Estoy seguro de que este año será el de su debut y de hecho lo he llevado al banco y viajará a Buenos Aires, pero justamente este partido, por lo complicado del rival, porque es una cancha difícil y porque será de hacha y tiza, no es el ideal para que debute", dijo Gugnali, tratando de explicar que sólo apelará a su inclusión como titular en el caso de que sea estrictamente necesario.

Obviamente, si los dos (Carabajal y Mosset), están en condiciones de jugar, la zaga central seguirá integrada por ambos, y Yacob jugará de lateral por izquierda, como lo hizo en los otros tres partidos de esta segunda rueda.

El resto, definido

A excepción de este caso, el resto del equipo está totalmente definido ya que Gugnali eligió la opción de Sartor de volante central y Fontana al fondo para reemplazar a Vera, por lo cual "Tarrito" Pérez, otro de los chicos que está llevando de a poquito, esperará otra ocasión para jugar como titular.

En consecuencia y suponiendo que Carabajal pueda jugar, el equipo formará con Assef; Fontana, Carabajal, Mosset o Yacob y Yacob o Marcos Torres; Zapata, Serrizuela, Sartor y Jorge Torres; Zárate y Ferrer.

El plantel partirá mañana al mediodía luego del almuerzo y concentrará por la noche en Capital Federal esperando el compromiso del sábado a las 18 en Isidro Casanova, que será arbitrado por Miguel Mazzón.

Reunión de socios

Esta noche a las 20 se llevará a cabo la reunión extraordinaria de socios convocada por la comisión directiva, a raíz de las denuncias judiciales formuladas por el ex síndico del club, Julio Baldi, quien declinó la invitación a concurrir al encuentro hasta tanto presente las pruebas pertinentes en la Justicia.

Si bien el tema principal a tratar es el referido a estas denuncias, los dirigentes, con el presidente Juan Vega a la cabeza, se pondrán a disposición de los socios para informar sobre lo que se considere importante para la vida deportiva e institucional.

Recordemos también que la semana que viene -el miércoles- se llevará a cabo la asamblea general ordinaria en la que se tratará la Memoria y Balance del último ejercicio.

Con técnicos de inferiores

Anoche se llevó a cabo una fructífera reunión en la que participaron todos los técnicos de las divisiones inferiores, el coordinador, Alejandro Curcio, el técnico del plantel profesional, Claudio Gugnali, y varios dirigentes, entre ellos el propio presidente de la institución, Juan Leonardo Vega.

Uno de los temas resueltos fue que a partir de ahora, los jugadores que sean probados contarán con la observación de todos los técnicos y no sólo de aquel que corresponda a la categoría.

Por otra parte, el presidente brindó su apoyo al trabajo que se está haciendo, señaló que el respaldo a las inferiores forma parte de uno de los pilares básicos de su gobierno y que, al margen de algunos cambios puntuales, (por ejemplo, que los chicos viajen con un día de anticipación para jugar los partidos de AFA afuera de Santa Fe), se está llevando a cabo el proyecto de un fideicomiso para sostener el trabajo de inferiores y aumentar el presupuesto.

Para esto último, se encuentran el contador Raúl Lovaisa (flamante presidente de la Mutual) y el doctor Rafael Fiz, elaborando los aspectos contables, económicos y legales. Posteriormente, los dirigentes se encargarán de fundamentar políticamente esta idea, que seguramente implicará una inyección importante de dinero para potenciar el trabajo de divisiones inferiores.

"Cuando se gana, todo es más fácil"

Juan José Serrizuela es uno de los jugadores más experimentados del plantel de Unión, y su opinión sobre el presente tatengue es valedera: "Estamos trabajando bien, más cuando se gana, todo es más fácil. Igualmente el torneo está muy parejo, creo que todo se va a definir en las últimas fechas. Nosotros sabemos que estamos para ganarle a cualquiera, y jugar de igual a igual en cualquier cancha".

El "Tiburoncito" refrescó algo de lo que pasó en el 3 a 0 del último cotejo: "Contra Defensa estuvimos como 20 minutos sin poder agarrar la pelota, pero dentro de todo lo malo que significa eso, lo positivo es que nos defendimos bien y que no nos hicieron goles".

Y también se animó a hablar del que viene: "Va a ser un partido muy duro, Almirante se hace fuerte cuando juega de local, sabemos que tenemos 95 minutos para ganarles y hay que tener mucha paciencia, como la que tuvimos gran parte del partido contra Defensa".

-¿Qué le está faltando a Unión para convertirse en serio candidato?-Ganar de visitante, el partido que viene es fundamental para nosotros, y si lo ganamos nos va a venir bien para seguir prendidos en la tabla y para nosotros mismos. -¿Y para ganar de visitante?-Hacer los goles que no están entrando. Porque en el partido contra Chicago creamos varias situaciones de gol pero no pudimos convertirlas, eso es lo que nos está faltando cuando salimos de nuestra cancha.Por último, Serrizuela habló de cómo se siente en lo personal, jugando como doble cinco: "Pienso que la pretemporada que hice fue muy buena, y a medida que pasan los partidos me siento cada vez mejor físicamente, por eso creo que en la posición que estoy ocupando ahora es en la que más cómodo me siento, es la que me gusta y en la que jugué siempre de chico. Después, en primera división, jugué como lateral derecho pero lo hice por una cuestión de necesidad, me tiraron para ese lado y ya quedé ahí, pero ahora tengo la posibilidad de jugar en el puesto en el que me siento más cómodo día a día".