Porretti insiste en su inocencia

DyN

El intendente de Pinamar, Roberto Porretti, insistió en manifestarse inocente del supuesto delito de extorsión por pedido de coimas y aseguró que seguirá "para adelante", sin renunciar ni pedir licencia, porque el video que tomó estado público y consta en la causa "no es una prueba sólida".

"Espero que todo esto se supere. Yo no voy a bajar los brazos, no voy a renunciar, no voy a pedir licencia. Sigo para adelante. Creo en la Justicia de Dolores", ratificó el intendente.

En declaraciones a radio Mitre, Porretti consideró que el video que fue difundido por diversos medios, en el que se lo ve junto a su ex secretario de Gobierno, Aldo Leonián, quien supuestamente reclama una coima a un empresario, "no es una prueba consistente, sólida.

"El video está subtitulado, compaginado. No se lo puede analizar de acuerdo con lo que se ve. Además, en diferentes medios surgieron distintos videos. Yo no extorsioné a nadie, no pedí coimas a nadie, desconozco totalmente esa situación", dijo.

Consultado sobre si lo "dejaron solo" políticamente, contestó que "no he pedido reuniones con nadie del gobierno nacional. Me he comunicado telefónicamente con el diputado nacional Carlos Kunkel, considero que tengo una amistad con él, y me dijo: `Fuerza, para adelante"'.

Agregó que en el marco provincial "todavía no me he podido comunicar" con nadie de la gestión que encabeza el gobernador Daniel Scioli.

"No lo interpreto como soledad. Tampoco quise molestar a nadie, porque parece que uno se quiere agarrar de alguien para sostenerse. Yo sigo en esta lucha porque tengo mis convicciones", continuó.

Respecto de Leonián, consideró que, "hasta que la Justicia diga lo contrario, para mí es una persona a la que se puede probar su inocencia".

Cuando se le preguntó por su denuncia de ayer contra los boliches Ku y El Alma como supuestos centros de venta de estupefacientes, señaló que tiene "informaciones de vecinos de que ahí se vende droga".

"¿Por qué lo dije después (de haber saltado el escándalo)? Porque esto se me informó después. Un remisero me informó que había llevado gente que se bajó y compró. Yo le dije: `Andá a hacer la denuncia a la fiscalía', y él la hizo", precisó.

"No voy a bajar los brazos, voy a seguir adelante. No tengo más nada que perder. Voy a seguir firme en mis funciones de intendente, y voy a seguir firme en lo que creo que es una lucha que debe ser de todos los pinamarenses, volver al Pinamar de la familia", agregó.

Sobre su gestión, indicó que "no he podido realizar los controles necesarios, los ideales. Asumí un 13 de diciembre (del año pasado) e hicimos todo lo que pudimos para controlar a estos boliches y proteger a nuestra juventud. Esta gente lo tomó como una presión".