Análisis
No es tan sencillo
Por Fernando Dalla Fontana (*)

Pienso que acá se le va a ganar fácilmente a Suecia, como ocurrió la última vez, en 2006. En cambio, Rusia sería un rival durísimo, aun jugando en nuestro país. Davydenko no rinde mucho en Copa Davis pero depende de cómo llegue Safin, que cuando está bien físicamente y está motivado, le gana a cualquiera. Youzhny es un jugador durísimo, también. No podría decir que ganamos seguro, como contra Suecia.

Una hipotética final contra España sería fantástica. En este torneo varían muchas cosas que se dan en el circuito. No sé si a Nadal le puede ganar alguien en esta competencia. Aunque si está bien Cañas, las cosas cambian. En rigor, puede pasar cualquier cosa, pero hay algo que es cierto: será extremadamente difícil.

Distinto sería contra Estados Unidos, a quien no le veo muchas chances de poder hacer fuerza sobre arcilla. El doble que tienen, con los hermanos Bryan, es muy bueno, pero tengo la sensación de que tanto Blake como Roddick no tienen muchas posibilidades de ganar en Argentina.

Si llegara Francia, podemos perder tranquilamente. Son muy duros en su país. En cambio, Alemania se muestra más sencillo. Por supuesto que depende de cómo reaccionen en una final. Veo más fácil vencer a Alemania en su país, que a España en el nuestro.

Respecto de la primera fase, no pude ver mucho por cuestiones laborales. Sin embargo, es evidente que ganaron de manera muy cómoda todos los partidos. No creo que Gran Bretaña sea una medida como para saber cómo está el equipo. No se pueden sacar muchas conclusiones de esa serie.

(*) Ex tenista e integrante de equipos nacionales de Copa Davis.