De taquito

[ Colombia ]

América de Cali, de visitante, venció anoche por 3 a 1 a Independiente Medellín (DIM), cuyo arco fue defendido por el paraguayo, ex Boca, Aldo Bobadilla, en partido adelantado de la sexta fecha del torneo Apertura colombiano. En el conjunto de Medellín actuó el argentino Omar "Pelado" Pérez, otro ex jugador de Boca Juniors.

[ México ]

Los Pumas de la Universidad Autónoma de México (Unam), con dos goles del argentino Esteban Solari, le ganó anoche, de visitante, a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en partido adelantado de la octava fecha del torneo Clausura de la primera división del fútbol de México.

[ Sanción económica ]

El delantero internacional brasileño Adriano Leite, del Sao Paulo, fue multado con el descuento del 40 por ciento de su salario por "los actos de indisciplina" cometidos ayer en el centro de entrenamiento, informó hoy el club campeón de Brasil.

[ Bundesliga ]

Hertha Berlín derrotó ayer a Duisburgo, que tuvo al argentino Fernando Avalos, por 2-0 y escaló transitoriamente a la novena posición de la Liga Alemana de primera división, luego de disputarse un partido adelantado de la 22da. fecha.

[ Cavenaghi ]

El delantero argentino del Burdeos de Francia, Fernando Cavenaghi, consideró ayer que si sigue marcando goles en su equipo "puede" volver al seleccionado de la AFA. "La selección es mi sueño, pero en Argentina no es fácil porque hay muchos futbolistas buenos. Por ahora, no tengo noticias del seleccionador porque ahora no hay partidos pero, si sigo marcando goles podría ir", declaró el ex atacante de River Plate.

[ Incidentes ]

Un hincha apuñalado y varios heridos de menor consideración fue el saldo de una gresca originada en los festejos del 67 aniversario del club colombiano Independiente Santa Fe. Un hincha apuñalado, las paredes de la iglesia de Montserrat pintadas con grafitis, los confesionarios destruidos y disturbios fue el resultado general.

[ Suspensión ]

El partido entre Energie Cottbus y Stuttgart, que se iba a jugar hoy por la vigésima segunda fecha de la liga alemana, fue suspendido en previsión de una alerta meteorológica sobre un huracán con vientos de hasta 130 kilómetros por hora que pasará por la región a la hora del partido.

[ Renovó Mascherano ]

El mediocampista argentino Javier Mascherano renovó ayer contrato con su club, Liverpool de Inglaterra, por cuatro temporadas más. La información fue divulgada por el propio sitio de Internet de la entidad británica, que manifestó que al jugador se le comprará el pase que era propiedad de un grupo empresario.