La BH perdió en el Parque frente al tricolor
Almagro sacó provecho de las dudas de Sportivo Ben Hur
Sorprendió Almagro con tantos de Rossi y Rivero, ambos en el segundo tiempo y en el mismo minuto. Ben Hur fue una sombra de aquel equipo que había ganado las dos últimas presentaciones. La gente se fue silbando bajo y, en algunos casos, masticando bronca.

Juan Carlos Haberkon - Rafaela (Enviado Especial)

Anoche, a Ben Hur dejaron de salirle bien las cosas. Y sin dramas, jugando mal casi todo el partido, guardó en el rincón de las causas perdidas su renovada ilusión de pelear por la permanencia.

La "BH" no fue el mismo equipo que aquel que venía de ganar dos partidos consecutivos, Tiro Federal y Platense. En el mismo minuto perdió el partido, algo inédito, porque este Ben Hur de Zielinski, en casos así, suele levantar y hasta dar vuelta un partido.

Almagro pegó cuando nadie lo pensaba y como si fuera un experto en psicología. Errores groseros en defensa les permitieron a los visitantes sacar dos goles de ventaja, con claras jugadas por izquierda generadas por Caire y definidas por Rossi, de cabeza, y Rivero, de buena labor.

Ben Hur no está acostumbrado a que le hagan goles de esta manera y que, encima, se lo festejen en sus narices. Anoche, sin la presencia de Monay y Zanabria, el partido se hizo imposible. Para colmo, nadie jugó bien, todos lo hicieron como aflojados por alguna circunstancia. Ben Hur nunca acertó y las protestas cascarrabias tuvieron eco en Mariano González que no les cobró una. Y en el primer tiempo, por ejemplo, la "BH" no inquietó a Tauber, que tuvo una noche serena.

Almagro ayer fue superior a Ben Hur. Tuvo una línea de fondo impecable, donde se destacaron Shunke y Lobos, tuvo a Nataliccio como el mejor recuperador de balón acompañado por Junco, y entre Rivero y Cayetá desparramaron seguido a la muy floja línea defensiva de Ben Hur. Si a eso le sumamos el buen refresco de Alaggia, la cosa está completa. Es decir que Almagro jugó bien, fue compacto, tuvo convicción de equipo ganador, tuvo todo lo que debe tener un equipo con pretensiones y, de esa manera, se ilusiona. Almagro se dio el gusto y eso se notó cuando liberó las presiones. Marcó goles, sacudió el travesaño y siempre fue por más ante la atenta mirada de los once contrarios: sí, los de Ben Hur.

Con el 0-2, Ben Hur pareció sacudirse un poco, desarrolló el juego unos metros más adelante y fue en busca del gol del honor, que tampoco nunca llegó. Si a eso le sumamos un corte de luz de más de media hora, lo que hubo después fue más de lo mismo: Ben Hur iba sin convicciones y Almagro contestaba de contra.

Un apagón

La falta de energía en el estadio hizo que los 22 jugadores no consigan mantener la concentración y eso se pudo ver en la reanudación del partido. Ben Hur y Almagro jugaron los restantes 19 minutos para cumplir con el reglamento. No fueron capaces de generar una sola opción de gol, con lo que el encuentro se cerró sin pena ni gloria.

No fue la noche de Ben Hur, porque al fin y al cabo no todas suyas pueden ser las tardes y las noches de este 2008.

El equipo de Zielinski desnudó falencias, fue dominado y perdió. No tuvo peso ofensivo y fue borrado. Faltó a la cita que no es poco.

Síntesis

Ben Hur 0

Almagro 2

Aguiar; Mustafá, Paz y Restelli; Vella, Gorosito, Echagüe y Malandra; Lorenzatti; Valenti y Klusener. A.S.: Leonardo Corti. Estuvieron en el banco: Héctor Albornoz, Mauricio Ferrari y Mauricio Gutiérrez.

D.T.: Ricardo Zielinski.

Almagro: Tauber; Caire, Shunke, Lobos y Meloño; Natalicchio, Raposo, Junco y Rivero; Rossi y Cayetá. A.S.: Darío Caviglia. Estuvieron en el banco: Juan Calabrese y Daniel Pérez.

D.T.: Horacio Cirrincione.

Goles: en el segundo tiempo, a los 11 min. Rossi (A) y a los 12 min. Rivero (A).

Cambios: en el segundo tiempo, a los Carrizo por Lorenzatti y Millahual por Restelli (BH), a los 26 min. Isaurralde por Malandra (BH), a los 27 min. Alaggia por Rivero (A), a los 335 min. Soriano por Coyetá (A).

Cancha: Ben Hur.

Árbitro: Mariano González.

La falta de luz

Debido a un desperfecto en el sistema lumínico del estadio Parque, el partido estuvo interrumpido durante 35 minutos. El bajón de tensión se produjo cuando iban 26 minutos del segundo tiempo, y el inconveniente se solucionó cuando llegó al estadio una cuadrilla de la EPE que rápidamente puso las cosas en su lugar. Por este motivo, el encuentro finalizó a las 0.30 y cuando gran parte de los espectadores se había retirado de las tribunas.

Mariano González debutó con aciertos y muchos errores. Dejó pegar demasiado y se paró lejos de las jugadas. Lo bueno fue la personalidad que mostró a lo largo del partido. Nunca se dejó "apurar" por los muchachos que se mostraron algo nerviosos.

El Parque se presentó de manera brillante. Es uno de los mejores campos de juego de la divisional. Felicitaciones a los cuidadores.

Los jugadores y el técnico de Ben Hur demoraron en salir del vestuario. Cuando eso ocurrió ya no quedaba casi nadie para hacer las preguntas de rigor después de la derrota ante Almagro.

Ben Hur volverá a presentarse el próximo sábado, cuando desde las 21 se enfrente en Mar del Plata a Aldosivi por la 24ta. fecha de la Primera B Nacional. Por tal motivo, el trabajo de la semana será diferente ya que el plantel estaría viajando el jueves por la noche. El siguiente encuentro como local será ante Talleres de Córdoba, es muy probable que este partido se juegue el viernes a las 21.30.

Dos goles, dos golpes

En sus primeras dos llegadas, en el segundo tiempo, Almagro convirtió dos goles. Desde entonces, fue dueño del partido con ese oficio tan propio. Ben Hur, tras dos golpes, no tuvo respuestas.