Los "canallas" marcaron el gol más rápido de su historia
Central, próximo rival de Colón, sumó un punto ante Huracán
Fue 1 a 1 en La Paternal ante 5.000 "canallas" rosarinos. Messera, que salió lesionado, está casi descartado para jugar el viernes contra Colón. Madelón, para el choque con los sabaleros, recupera a Walter Ribonetto y Leonardo Borzani.

De la Redacción de El Litoral - [email protected]

En un encuentro sin aristas futbolísticas para destacar y que dejó conformes a los dos, Huracán y Rosario Central, que venían de triunfar ante Tigre e Independiente, respectivamente, igualaron anoche 1 a 1 en La Paternal, en la apertura de la cuarta fecha del Torneo Clausura. El gol de Rosario Central fue marcado por el delantero José Vizcarra antes del minuto de juego (24 segundos). Al tanto del elenco de Parque de los Patricios lo anotó el mediocampista Hugo Barrientos a los 9 minutos de ese mismo período.

Los rosarinos comenzaron ganando casi desde los vestuarios, cuando Vizcarra, tras un preciso pase de Jesús Méndez, decretó la apertura; pero Huracán, lejos de caerse anímicamente, buscó por todos los frentes inquietar a Cristian Alvarez.

Poco le duró la alegría al cuadro de Leonardo Madelón, porque un grosero error de su arquero Cristian Alvarez le permitió al volante central Barrientos alcanzar la igualdad tras un córner.

El buen momento de Andrés Franzoia fue bien aprovechado por Cristian Sánchez Prette y compañía, para abastecer al ex delantero de Boca y así complicar al fondo "canalla", con algunos destellos de buen fútbol.

Huracán fue el que tuvo más la pelota, aunque le faltó la puntada final a la hora de definir. Por su lado, Central, de la mano de Cristian González y la voluntad del colombiano Martín Arzuaga, tampoco tuvo profundidad.

La segunda etapa fue un concierto de imprecisiones de ambos equipos. Dentro de ese contexto, el conjunto de Claudio Ubeda jugó con más voluntad que fútbol.

Solamente la apetencia goleadora de Franzoia, quien buscó por todos los frentes e inquietó por momentos, pero sin la suficiente presión.

Central, urgido por escapar a la zona de Promoción, no fue ni la sombra del equipo que venció inobjetablemente a Independiente la semana pasada en Arroyito.

Finalmente, el empate fue lo que mejor se ajustó a lo que los dos elencos mostraron en cancha de Argentinos Juniors. Y también los dejó conformes, a pesar de que ambos deberán mejorar, y mucho, si quieren alcanzar sus respectivos objetivos.

Síntesis

Huracán: Marcelo Barovero; Angel Puertas, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Cristian Sánchez Prette, Leandro Díaz, Hugo Barrientos y Federico Poggi; Andrés Franzoia y Franco Mendoza. DT: Claudio Ubeda.

Rosario Central: Cristian Alvarez; Abel Espinoza; Ronald Raldes, Ramiro Fassi y Emiliano Papa; Tomás Costa, Jesús Méndez, Mariano Messera y Cristian González; Martín Arzuaga y José Vizcarra. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo; 24 seg. Vizcarra (RC), 9m Barrientos (H).

Cambios: en el primer tiempo, a los 31 min, Andrés Imperiale por Mariano Messera (RC). En el segundo, antes del comienzo, Federico Nieto (5) por Mendoza (H); 23 min, Emilio Zelaya por Vizcarra (RC); 30 min, Alan Sánchez por Sánchez Prette (H) y 39 min, Damián Díaz por Arzuaga (RC)

Amonestados: Franzoia, Barrientos y Puertas (H) Alvarez, Vizcarra, Costa, Papa y C. González (RC)

Árbitro: Alejandro Sabino.

Cancha: Argentinos Juniors (local Huracán).

El más rápido

El gol de José Chino Vizcarra, apenas a los 24 segundos de juego, se convirtió en el festejo más rápido de toda la historia de Rosario Central en el profesionalismo de AFA. Así, el gol del Chino -como apodan a Vizcarra- desplazó el de Martín Cardetti, ya que el ahora delantero de Colón había clavado uno en 1996 a los 39 segundos, un día que Rosario Central derrotó 4-2 a Boca Juniors en el Gigante de Arroyito y el Chapulín madrugó a todos.

5.000 "canallas"

Como había pasado en el partido en La Plata con Gimnasia, anoche el equipo de Leo Madelón contó con un respaldo multitudinario desde las tribunas en La Paternal. Es más, hubo más hinchas de Central que de Huracán. Unos 5.000 simpatizantes se trasladaron desde Rosario para alentar a Central y festejar el punto, por más que hace once partidos que no logra ganar fuera del Gigante. Como se imaginarán, el viernes que viene a la noche, cuando los "canallas" reciban a Colón, el estadio de Arroyito presentará un lleno total porque el choque es clave por el promedio del descenso.

Ubeda dice que pudieron ganar

Si bien la actuación de sus dirigidos no lo dejó satisfecho como en anteriores ocasiones, el director técnico de Huracán, Claudio Ubeda, admitió anoche que "el punto nos sirve para seguir sumando en un camino largo que recién empieza y como Huracán tiene que seguir creciendo es importante no perder".

Más adelante, el conductor comentó que "cuando entré al vestuario noté en la cara de los jugadores la misma sensación que tengo yo de que bien nos podríamos haber llevado los tres puntos, pero no alcanzó".

Más adelante sostuvo que "ellos (por Central) tuvieron más tiempo la pelota en el segundo tiempo, pero el trámite fue parejo. Este tipo de partidos son así, no hay mucho margen de error y hay que ser inteligentes. No me voy conforme como en otros partidos. Sí rescato la buena predisposición y la actitud, pero creo que nos falta generar más situaciones de gol", concluyó.