Se está desarrollando el Rally de México

Antes de llegar a la Argentina, el Campeonato Mundial de Rally está realizando la tercera fecha de su especialidad en territorio mexicano. En los primeros tramos de la competencia, el finlandés Jari Matti Latvala (Ford), comandaba la competencia, seguido por el francés Sébastien Lšeb, mientras que el español Daniel Sordo (ambos con los Citro‘n) abandonó en el primer tramo por un accidente.

Latvala es la sorpresa en este inicio de rally. Es líder tras conseguir el mejor tiempo en la primera especial y mantener el ritmo que pretendía imponer un Lšeb que tiene problemas mecánicos. El francés corre con el mismo motor que le causó el abandono en Suecia. Tercero era el australiano Chris Atkinson (Subaru), seguido del líder del mundial, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford).

El argentino Federico Villagra con el Ford del Munchi's, marchaba en la octava colocación en su primera intervención en México. Otros pilotos que experimentaron problemas fueron: el italiano Gigi Galli (Ford); Petter Solberg (Subaru) y para su hermano mayor, Henning, también con Ford.