Actualidad mecánica

[ A Brasil ]

Luego de hacer las "comunitarias" del TC 2000 en Paraná, los tres pilotos del equipo Chevrolet viajaron a Brasil para acompañar a sus pares del team General Motors/Europa de WTCC, en la apertura que se disputa en el autódromo Internacional de Curitiba. Christian Ledesma, Ricardo Risatti y Marcelo Bugliotti, acompañados por Jorge Máiquez, director deportivo del equipo.

[ Stoner adelante ]

El vigente campeón del mundo de MotoGP, el australiano Casey Stoner (Ducati) logró el mejor tiempo en el primer test nocturno en el circuito de Losail (Qatar), donde tendrá lugar el primer GP de la temporada del Mundial de Motociclismo, el 9 de marzo. "Es muy diferente a lo que estamos acostumbrados", explicó Stoner.

[ Homenaje ]

Al cumplirse el día lunes 3 de marzo, 45 años de la trágica muerte de Juan Gálvez (3 de marzo en el "camino de los chilenos" en Olavarría), los "Amigos de los Gálvez" le rendirán mañana un tributo al nueve veces campeón del TC, en el cementerio de La Chacarita.

[ Midget en Ramona ]

El Centro Cultural y Deportivo Ramona, en su carácter de entidad organizadora, confirmó la disputa de la primera fecha de los Midgets del Litoral. La lluvia caída el pasado miércoles anegó distintos sectores del circuito Raúl Caligaris, por lo que la dirigencia de la institución se vio obligada a trabajar en la recuperación del escenario y el cual podía utilizarse desde hoy.

[ Postergado el TZ ]

A raíz de las malas condiciones climáticas fue postergada la realización de la primera fecha de las categorías TZ en La Paz (Entre Ríos), la misma pasó para el día 9 (si la Federación lo acepta, porque hay TC 2000 en Paraná), o bien se correrá el domingo 16.

[ La segunda es primera ]

Al suspenderse la fecha inicial del TC 4000 SS, el Turismo Santafesino 1.8 (TS) y los Fiat 600 TS, que debía realizarse el 9 de marzo en San Jorge, la realización de Rafaela (13 de abril), pasó a ser la apertura del calendario.

[ Pruebas I ]

El santafesino Gastón Rossi, ganador del Desafío Renault, probó ayer con el auto del Gabriel Werner Competición de la F. Renault 1.6. El joven dio 40 vueltas, experimentó algunos problemas de caja y una falla motriz. No obstante lo cual el objetivo fue cumplido: familiarizarse con el auto y la pista.

[ Pruebas II ]

Mañana prueban varios autos de la Copa Mégane en Paraná, en su mayoría pertenecientes al equipo SML de Esperanza. Estarán entre otros, Nicolás Ursprung y Maximiliano Baumgartner, quien de darse algunas condiciones, podría estar corriendo en la primera fecha del 9 de marzo en Paraná. A propósito, el team SML con sede en la "Primera Colonia Agrícola", hacía su presentación esta noche desde las 22 en un hotel de aquella ciudad.