Con buenas carreras
Un clásico con buenos ejemplares
Una importante promesa tiene para mañana la recta del Hípico Social Sarmiento de Margarita; la reunión tiene pautados siete cotejos, pero seguramente se correrán más pruebas.

Juan Raúl Moncada

Pautadas hay siete carreras, pero existe la gran chance de algunos desdobles, para el escenario del norte de nuestra provincia, que disputará la segunda fecha del año. El clásico tiene a siete buenos ejemplares inscriptos.

Desde las 9.30 se correrá en el hípico Social Sarmiento, donde la propuesta tiene dos máximas atracciones, la primera será el gran clásico Hípico Margarita en 300 metros a las 16 horas, mientras que el clásico de Potrillos a las 17 tiene a cuatro ejemplares que prometen una muy buena carrera.

Buen material

La quinta carrera de la tarde será el clásico, que tendrá un premio base de 2.000 pesos al ganador donde asoman algunos ejemplares con interesantes trayectorias. El caballo Makanaky de Santa Lucía al cuidado de Peralta, se erige como uno de los principales protagonistas, ya que su campaña en el norte de la provincia de Santa Fe es muy buena y además viene en pleno ascenso.

Como gran rival vemos a Pamperito, el caballo de Esperanza de entrena y conduce Carlos Ballanti y que cuenta con una enorme experiencia en este tipo de carreras; el año pasado lo vimos ganar en muy buena forma en Gálvez y esta temporada viene dispuesto a seguir por la buena senda.

Rebelde de Los Amores y Pollito de La Criolla son otros dos caballos que imponen respeto, ya que se han sabido ganar la chance para estar en este lote.

Desde Bandera en la provincia de Santiago del Estero llegará Fernandino, caballo a cargo de Hugo Santillo que goza de un muy buen concepto entre los suyos y merece una enorme consideración.

Atina con buenas y malas en la zona, también puede estar en la conversación, mientras que Comentario, el pupilo de Roberto Margaría de Ataliva es otro de los que merece alta consideración; hace un par de temporadas brilló en Progreso y en la zona y si bien su actualidad no es la de otrora, creemos que sus pergaminos se harán sentir a la hora de la verdad.

Lo que sigue

El hipódromo de Las Flores está preparando la jornada apertura para el próximo domingo 9 de marzo, aún no se han dado a conoces los inscriptos, como tampoco la conformación del torneo de potrillos.

Por su parte el mismo domingo 9 la actividad cuadrera estará a pleno, porque la recta Municipal Ciudad de Viale en la provincia de Entre Ríos, disputará la primera jornada del año, en tanto que en el sur de la provincia el hipódromo Pisa Fuerte de Estación Díaz, también dará comienzo al calendario 2008.

El domingo 16 de marzo será el turno del Almafuerte de Paraná, que tendrá la segunda convocatoria del año; el hipódromo entrerriano dará a conocer sus cartas de llamados a la brevedad; mientras que el hipódromo La Ilusión de Vera organizará su tercera fecha ese mismo día, donde se preparan cotejos de muy buen nivel.

Finalmente el domingo 30 de marzo se correrá la recta del Jockey Club San Martín de Progreso, oportunidad en la cual se realizará un importante clásico para ejemplares cuarto de milla, siendo la reunión trampolín, para los que será el mes de mayo, cuando en la doble fecha se dispute el torneo Progreso, donde participarán los productos subastados el año pasado y el agregado de varios ejemplares, que abonaron el porcentaje estipulado por la venta del remate.