Abierto Honda Classic en Palm Beach
Cóceres sube lugares en Florida
El argentino José Cóceres continúa ubicado entre los diez primeros de la clasificación, al completarse ayer la segunda ronda del Abierto de golf Honda Classic, que se disputa en Estados Unidos y repartirá 5.500.000 dólares en premios. Por su parte, Vancsik cedió terreno en el torneo de Nueva Delhi.

De la redacción de El Litoral

El chaqueño Cóceres, quien se clasificó segundo en la edición pasada al perder un desempate con el estadounidense Mark Wilson, registró ayer una tarjeta de 69 golpes, con lo que acumula 137 (tres bajo el par de la cancha), en el torneo que pertenece al PGA tour estadounidense.

Cóceres concretó birdies en los hoyos 7, 8 y 17 y bogey en el 11, según consideró la página oficial de la competencia.

En cambio, el cordobés Angel Cabrera, vencedor en la edición 2007 del Abierto Norteamericano, no logró pasar el corte clasificatorio y registró una vuelta de 74 impactos, para sumar un total de 146 para las primeras dos jornadas.

El inglés Brian Davis tomó el relevo de su compatriota Luke Donald al frente de la clasificación del certamen. Davis, que partía desde la segunda posición a un golpe del líder Donald, firmó en su segundo recorrido en el PGA National Resort and Spa de Palm Beach (Estados Unidos) 67 golpes, tres bajo el par del campo, lo que lo dejó con un golpe de ventaja sobre el segundo clasificado, el australiano Matt Jones, que suma un total de 133.

Luke Donald, líder tras la primera ronda, no pudo aguantar al frente del torneo al caer en picada su rendimiento sobre el terreno de juego. Si en la primera jornada fue capaz de presentar la mejor tarjeta con 64 golpes, en la segunda la firmó con diez más, 74, cuatro por encima del par, lo que lo alejó significativamente de los primeros puestos.

Vancsik, en baja

El argentino Daniel Vancsik, quien figuraba como uno de los punteros, retrocedió hasta la 13ra. posición en el Abierto de golf Johnnie Walker Classic, que se celebra en la ciudad de Nueva Delhi, India, al completarse la segunda ronda del certamen que corresponde al circuito asiático del PGA tour y que entregará más de 260 mil euros a su ganador.

El golfista misionero concretó una vuelta de 71 golpes, con lo que acumula un parcial de 138 (seis bajo el par de la cancha) y quedó a cuatro de los nuevos punteros.

La vuelta de Vancsik, ganador durante el 2007 del torneo en Isla de Madeira (Portugal), no fue tan destacada como en el jueves, y ayer entregó una tarjeta con tres birdies y dos bogeys.

Encabezan la clasificación el jugador local Shiv Kapur y el australiano Unho Park, ambos con 134 impactos (diez bajo el par).

Por su parte, el también argentino Ariel Cañete, vencedor en Joburg (Sudáfrica) 2007, quedó al margen del torneo al no poder superar el corte clasificatorio. El oriundo de la localidad de Santa Teresita concretó una vuelta de 72 golpes que sumados a los 77 de la primera derivó en un acumulado de 149, con lo que se ubicó en la posición 116.