Americana en el aire

[ NBA ]

El pivote argentino Luis Scola anotó 15 tantos y cumplió una buena actuación en el 14to. triunfo consecutivo de su equipo, Houston Rockets, que superó por 116 a 95 a Memphis Grizzlies. Chicago Bulls, en tanto, pese a la buena tarea del "Chapu", perdió por 97-91 frente a Washington Wizards. Nocioni jugó media hora y anotó 19 tantos (fue el goleador del equipo) con 5 de 7 en dobles y 3 de 7 de triples, también tomó 6 rebotes (cinco defensivos), dio tres asistencias, se lució con un robo y dos bloqueos, cometió tres faltas e incurrió en cuatro pérdidas.

Toronto, por último, perdió con varios minutos en cancha de Delfino, por 122-111 ante Indiana Pacers. El santafesino jugó 28 minutos y anotó 6 puntos (2 de 5 en dobles y 2 de 4 en libres), capturó 8 rebotes (cinco defensivos), dio una asistencia, robó un balón y perdió otro, y cometió dos faltas. En los demás partidos jugados anoche se dieron los siguientes resultados: Charlotte Bobcats 100-Boston Celtics 108; New York Knicks 93-Atlanta Hawks 99; Minnesota Timberwolves 84-Cleveland Cavaliers 92; Utah Jazz 98-New Orleans Hornets 110; Sacramento Kings 106-Dallas Mavericks 115; Los Angeles Clippers 104-Denver Nuggets 110; Philadelphia Sixers 97-Golden State Warriors 119; Los Angeles Lakers 111-Portland Trail Blazers 119 y Miami Heat 103-Seattle Supersonics 93.

Esta noche se presentará San Antonio Spurs (Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto) ante Milwaukee Bucks, y también lo hará Detroit Pistons (Walter Herrmann) ante Los Angeles Clippers.

[ Liga Sudamericana ]

Regatas Corrientes superó anoche a Sol de América, de Paraguay, por 96 a 76, en partido válido por la primera fecha de la zona C de la 12ma. edición de la Liga Sudamericana. En partido jugado a último turno en el gimnasio José Comtte, el conjunto litoraleño se recuperó de un primer parcial desfavorable (perdía 24-25) y luego terminó ganando con amplitud.

[ Sanción ]

El comité disciplinario de la NBA suspendió por un juego a Danny Granger, alero de los Indiana Pacers, por golpear en la cara al argentino Andrés Nocioni, de los Chicago Bulls, informó ayer un comunicado de esa liga. El incidente se produjo en el cuarto tiempo del partido del miércoles entre ambos equipos.

[ España ]

CAI Zaragoza, con la contribución de tres jugadores argentinos, derrotó por 83 a 64 a Ciudad de Huelva y encabeza la clasificación de la Liga LEB Oro de la segunda división del básquetbol de España, junto a Bruesa. Al comenzar la 22da. fecha, el conjunto aragonés hilvanó una cómoda victoria con los aportes de Paolo Quinteros, Lucas Victoriano y Matías Lescano. El entrerriano Quinteros (ex Boca Juniors) convirtió 15 tantos, el base tucumano Victoriano sumó 11 unidades y el bonaerense Lescano conquistó 6.