La Copa Davis 2008
¿Será esta vez?
En el mismo lodo... La imagen deseada: todos los argentinos detrás del abrazo de los jugadores, en busca de la Ensaladera. Foto: Agencia AFP.. 

El cuadro que le tocó a Argentina en la edición actual de la tradicional competencia por países, abrió las expectativas para conseguir lo que es uno de los mayores deseos del pueblo deportivo nacional: levantar la Ensaladera de Plata por primera vez en su historia.El hecho clave del entusiasmo particular que embarga a nuestros compatriotas en esta oportunidad tiene que ver con la localía, que el equipo que capitanea Alberto Mancini gozó en febrero ante Gran Bretaña y usufructuará en abril frente a Suecia.Además, en caso de superar los cuartos de final, existen fuertes chances de disputar la siguiente fase también en el Parque Roca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Incluso, si los resultados acompañan, una hipotética final con España se libraría en nuestra tierra. Muchos dicen que éste es el año y la máxima figura del tenis argentino, David Nalbandian, puso esta competencia como prioridad. ¿Se concretará?


Las posibilidades de Argentina en la Copa Davis 2008
Es el momento, dicen... ¿realmente es el momento?

La sencilla victoria albiceleste en la primera fase de la tradicional competencia por naciones ante Gran Bretaña, la chance de volver a jugar como local en cuartos de final ante Suecia, y el gran porcentaje de posibilidades de que (de sortear los escollos) semifinal y final se disputen también en el estadio del Parque Roca, abrieron el debate acerca de la factibilidad de consagrarse campeón por primera vez en su historia. El análisis tiene pros y contras.

Historia reciente
Historia ochentista
Lo que viene
Probables finalistas
Clave: definir de local
Una final de ensueño
Nalbandian-Almagro, en México

Análisis
No es tan sencillo

Por Fernando Dalla Fontana (*)


Gimnasia viaja a San Francisco
El "Pistolero" piensa en verde

El conjunto santafesino visita a Sportivo Belgrano, con el objetivo de sumar por tercer partido consecutivo. Una variante obligada tendrá el conjunto de Ciudadela. El partido es mañana a partir de las 19.15.

El más regular
El "Verde" de San Francisco
Torneo del Interior

De taquito
[ Colombia ]
[ México ]
[ Sanción económica ]
[ Bundesliga ]
[ Cavenaghi ]
[ Incidentes ]
[ Suspensión ]
[ Renovó Mascherano ]

La BH perdió en el Parque frente al tricolor
Almagro sacó provecho de las dudas de Sportivo Ben Hur

Sorprendió Almagro con tantos de Rossi y Rivero, ambos en el segundo tiempo y en el mismo minuto. Ben Hur fue una sombra de aquel equipo que había ganado las dos últimas presentaciones. La gente se fue silbando bajo y, en algunos casos, masticando bronca.

Un apagón
Síntesis
La falta de luz
Dos goles, dos golpes

La BH bajo la lupa

Arsenal ganó y alcanzó, en forma transitoria, la cima de las ubicaciones
Un protagonista recurrente

El equipo de Sarandí edificó anoche una convincente victoria 3 a 1 sobre Banfield y también es puntero del Torneo Clausura de primera división, al igual que Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield, al iniciarse la cuarta fecha.

Alfaro, satisfecho
Síntesis

Se destapó la olla en Racing Club

Por los clubes
[ River Plate ]
[ Ischia ]
[ Boca Juniors ]
[ Gimnasia (LP) ]
[ Newell's ]
[ San Martín (SJ) ]

Los "canallas" marcaron el gol más rápido de su historia
Central, próximo rival de Colón, sumó un punto ante Huracán

Fue 1 a 1 en La Paternal ante 5.000 "canallas" rosarinos. Messera, que salió lesionado, está casi descartado para jugar el viernes contra Colón. Madelón, para el choque con los sabaleros, recupera a Walter Ribonetto y Leonardo Borzani.

Síntesis
El más rápido
5.000 "canallas"
Ubeda dice que pudieron ganar

Jugaban los dos
Los tatengues

Fórmula Uno
Alonso apuesta por Hamilton

El piloto de Oviedo ve con grandes posibilidades a su ex compañero y archirrival. ¿O le habrá metido presión al británico? Mientras, Ecclestone quiere que el GP de Francia pase de Magny Cours a París.

McLaren aclara
"Aquí no habrá peleas"
Cambiar de sede
Van a Bahrein

Se está desarrollando el Rally de México

Actualidad mecánica
[ A Brasil ]
[ Stoner adelante ]
[ Homenaje ]
[ Midget en Ramona ]
[ Postergado el TZ ]
[ La segunda es primera ]
[ Pruebas I ]
[ Pruebas II ]

Con buenas carreras
Un clásico con buenos ejemplares

Una importante promesa tiene para mañana la recta del Hípico Social Sarmiento de Margarita; la reunión tiene pautados siete cotejos, pero seguramente se correrán más pruebas.

Buen material
Lo que sigue

Abierto Honda Classic en Palm Beach
Cóceres sube lugares en Florida

El argentino José Cóceres continúa ubicado entre los diez primeros de la clasificación, al completarse ayer la segunda ronda del Abierto de golf Honda Classic, que se disputa en Estados Unidos y repartirá 5.500.000 dólares en premios. Por su parte, Vancsik cedió terreno en el torneo de Nueva Delhi.

Vancsik, en baja

Enorme triple del cordobés Baeza que le dio el primer triunfo a Unión fuera de Santa Fe
Al ritmo del "cuartetazo"

El base tatengue encestó de gran forma cuando restaban tres segundos para la chicharra final. Fue 94 a 91. Así, el conjunto orientado por Santiago Vigetti se acomodó en la tabla y quedó a dos del líder, Almagro.

El repunte visitante
Síntesis
En primera
Por el ascenso

Americana en el aire
[ NBA ]
[ Liga Sudamericana ]
[ Sanción ]
[ España ]