La Tijereta dejó su marca en San Carlos Norte
Junto con su distribuidor oficial, NUEVO AGRO, se mostraron híbridos de maíz, soja, girasol, sorgo granífero y silero. Más de 130 productores de la zona siguieron con atención la recorrida por los lotes experimentales.

Llegaron desde Esperanza, Franck, Colonia San José, Empalme San Carlos, San Jerónimo Norte, Las Tunas, San Agustín, San Carlos, Matilde, Larrechea, López, Santa Clara de Buena Vista, Gessler y Gálvez. Mayormente buscando novedades en híbridos. La empresa anfitriona no los defraudó, mostrándoles, por ejemplo, el maíz LT 651. Se trata de un híbrido de ciclo completo básicamente recomendado para silo con muy buena relación grano, materia verde. El LT 619 RR 2, es un híbrido resistente al glifosato, de ciclo intermedio, es un material muy bueno para aquellos lotes con problemas de malezas, con muy buen potencial de rendimiento.

El LT616 MG, es un material corto con muy buen potencial de rendimiento para la zona, muy buen porte de caña por su ciclo.

El LT 625 MG presenta muy buen potencial de rendimiento, gran estabilidad, ciclo intermedio y buen peso hectolítrico. El LT 620 MG es un híbrido con buen potencial de rendimiento de ciclo intermedio, y el LT 622 MG tiene un excelente potencial de rendimiento, de ciclo intermedio y largo.

Novedades

La firma presentó los nuevos híbridos que serán novedad para la presente campaña. Se trata del LT618 MG de ciclo corto de 116 días de MR, LT 624 MG RR 2, de ciclo intermedio largo, con muy buena aptitud silera, y el LT 632 MG, de ciclo completo con excelente potencial de rendimiento, además de atractivas novedades en girasol y soja.

A su vez, disertaron los Ing. Cristian López del Valle, supervisor de venta zona norte de la empresa, y Eric Albrecht, representante comercial, quienes fueron apoyados por Guillermo Carrizo de la firma Nuevo Agro, quien fue el encargado del tema siembra y cuidado de las parcelas demostrativas.

Por último, las disertaciones de soja estuvieron a cargo del Ing. Matías Corradi, encargado del programa de soja de La Tijereta. Los productores observaron muy atentos los cultivos, y se mostraron muy conformes, ya que muchos de ellos están buscando estas tecnologías para la siembra.