Las 62 con Kirchner y Rossi

Gremios enrolados en las 62 Organizaciones de Santa Fe expresaron su apoyo a la candidatura de Néstor Kirchner como presidente del Partido Justicialista a nivel nacional y de Agustín Rossi a nivel provincial.

Fue durante un plenario realizado en Colastiné Norte y que contó con la participación del secretario general de la CGT regional Santa Fe y diputado provincial Alberto Cejas.

El objetivo del encuentro fue definir la posición y estrategia política a adoptar por el sector frente a las elecciones del PJ.

A nivel nacional, hubo apoyo total a Kirchner. "El movimiento obrero no desconoce la historia y a la fecha el ex presidente ha sido el único dirigente que les ha brindado un impulso y protagonismo sin precedentes" dice la declaración. También dicen compartir los objetivos del ex primer mandatario en cuanto a la creación de un nuevo partido fuerte, representativo y pluralista.

En el plano provincial apoyan a Agustín Rossi. "Los trabajadores reconocen su militancia y esfuerzo para desarrollar en nuestro medio las modificaciones en materia social y económica que Kirchner implementó durante su gestión. Esta voluntad por estar en consonancia con la Nación revela el grado de compromiso que Rossi tuvo siempre para con el objetivo de fomentar el crecimiento integral y sostenido del país" afirman.

Los gremios dijeron que Rossi fue el único dirigente que honró a los representantes de los trabajadores con cargos electivos en sus listas.

Reunión con Kirchner

Por otra parte, las 62 Organizaciones Peronistas, brazo político de la CGT, se reunirán el próximo miércoles con Kirchner para pedirle 8 lugares en el futuro Consejo nacional del PJ que intentará conducir el santacruceño.

Así lo confirmó el titular de esa agrupación y del gremio de Uatre, Gerónimo Venegas, quien adelantó el apoyo del movimiento obrero para que Kirchner presida el Partido Justicialista.

Venegas también confirmó que las 62 Organizaciones Peronistas estarán presentes el próximo martes en el acto que organiza el gremio de los camioneros en el Club Deportivo Español, del barrio de Flores, donde ante Kirchner y la presidenta Cristina Fernández, postularán al titular de la CGT, Hugo Moyano, para que encabece una de las vicepresidencias del PJ junto al ex mandatario.