Breves

Policía y sociedad

[Jornada en Derecho]

Este lunes, a partir de las 10, el ministro de Seguridad Daniel Cuenca dejará inaugurada la jornada `Policía y Sociedad. Aproximaciones desde las ciencias sociales a la cuestión policial' que se hará en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). También se espera la presencia del intendente de Santa Fe, Mario Barletta; del secretario de Seguridad Pública Carlos Iparraguirre y del rector de la casa, Albor Cantard.

El encuentro es organizado por el programa `Delito y Sociedad' de la Secretaría de Extensión de la UNL; la cátedra de criminología; el proyecto de investigación Caid 2005 `Policía, Violencia y Democracia' y la Secretaría de Posgrado y Servicios a Terceros de dicha facultad.

La primera mesa será a las 10:30, en la que los profesores Máximo Sozzo y Gustavo González tratarán la temática `Experiencias, representaciones y opiniones de funcionarios policiales en la provincia de Santa Fe. Primeros resultados de la Encuesta Policial 2007 de la UNL'.

A las 11:30 tendrá lugar un debate y a las 12 comenzará la segunda mesa, `Usos de la fuerza policial en la Provincia de Santa Fe. 1998/2006', a cargo del profesor Augusto Montero (UNL).

La tercera mesa se desarrollará a partir de las 15 bajo el título `Ciudadanía, contactos y evaluaciones del servicio policial en la zona de Guadalupe en la ciudad de Santa Fe', disertarán Sozzo y Montero.

A las 17 será el turno de Daniel Ponton (Flacso Ecuador) bajo la temática `Reforma policial en Ecuador: una aproximación institucional'. A las 18 será el debate y a las 18:30 se llevará a cabo la última mesa `Reformas policiales en Argentina: dilemas y perspectivas', a cargo de Enrique Font (UNR) e Iparraguirre. El debate final será a las 19:30.

Argibay y Maffia

[Mujer en la vida política]

Celebrando el día Internacional de la Mujer, el próximo 7 de marzo, a partir de las 9.30 se realizará en la Legislatura la jornada `Mujeres en la vida política'. Disertarán las ministras de la Corte Suprema de Justicia Carmen Argibay (a nivel nacional) y María Angélica Gastaldi (de la provincia); las legisladoras provinciales Lucrecia Aranda y María Cristina Berra y la concejala local Adriana Molina. También expondrán María de los Ángeles González, ministra de Innovación y Cultura, y Beatriz Fullone, designada directora provincial de la Mujer.

En el cierre, a las 15, la filósofa Diana Maffia expondrá sobre `Género y política'. Además, en el hall del Palacio Legislativo se presentará la muestra artística `Punto y Aparte' en la que expondrán Tusi Horn y Mary Walker (cerámica), Nilda Marsili (pintura) y Raquel Minetti (caja objeto).