Prestará servicios en la zona de islas
Entregaron una embarcación a la policía de San Javier
Objetivo. Con esta embarcación se intentarán prevenir distintos delitos en las islas del departamento San Javier. Foto: Corresponsalía San Javier.

También inauguraron las oficinas de la Agrupación Cuerpo; de la guardia del Comando Radioeléctrico y de Relaciones Policiales. El acto se llevó a cabo en dependencias de la Unidad Regional XIV.

San Javier (C).-Durante la ceremonia realizada en dependencias de la Unidad Regional XIV San Javier, su asociación cooperadora entregó una embarcación adquirida para prestar servicios en la zona de islas. Además, quedaron inauguradas las oficinas de la Agrupación Cuerpos; de la guardia del Comando Radioeléctrico y de Relaciones Policiales y se realizaron otras mejoras.

Este acto fue presidido por el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Carlos Iparraguirre; con la presencia del jefe de la Plana Mayor, a cargo de la subjefatura de la Policía de la provincia, director general Hugo Alberto Baigoría; el jefe y el subjefe de la Unidad Regional local, comisarios mayores José María Arce y Ariel P. Chuda, respectivamente; el intendente municipal, Mario Migno: el presidente de la comuna de Colonia Durán, Ariel P. Romano; la presidenta, Ladys Alzugaray de Rhiner, y demás miembros de la comisión directiva de la cooperadora; otras autoridades; invitados especiales y personal policial.

Al formalizar la entrega de esta lancha, Ladys Alzugaray de Rhiner destacó la colaboración recibida de los vecinos de la ciudad como así también el empeño y dedicación puestos de manifiesto por los integrantes de la cooperadora y personal de la unidad para alcanzar esta anhelada y necesaria compra.

Agradecimientos

Por su parte, el comisario mayor José María Arce agradeció el esfuerzo realizado por la cooperadora para dotar a la unidad de este medio de transporte fluvial. Será utilizado para la prevención de distintos tipos de delitos y otras actividades -como por ejemplo, auxilios, rescates y patrullajes en las cíclicas crecidas del río Paraná- que le sean requeridas a la policía en las islas del departamento San Javier.

Al referirse a la remodelación de las oficinas, destacó que se construyeron con recursos propios y aportes de la cooperadora y de la comunidad sanjavierina y mano de obra del personal policial.

Finalmente, Iparraguirre felicitó y agradeció a la cooperadora y a todos los que habían posibilitado efectuar el aporte de la embarcación a la policía de la provincia. También se refirió a la vocación del personal de la unidad por mejorar la estructura edilicia que, sin lugar a dudas, redundará en una mejora de la prestación de los servicios policiales.

Tras la bendición de la nave y de las obras por parte del presbítero, René Fritz, se procedió al corte inaugural de cintas de estas últimas.

Según se destacó, la oficina del Comando Radioeléctrico llevará el nombre de su ex integrante, Pablo Maximiliano Lardito, fallecido trágicamente el año pasado en un accidente de tránsito cuando concurría a prestar servicios.

La oficina

del Comando Radioeléctrico llevará el nombre de su ex integrante, Pablo Maximiliano Lardito, fallecido el año pasado en un accidente de tránsito. De esta manera se rinde homenaje al agente que sufriera tan lamentable episodio y que le costara la vida.