Línea directa

Traslados extraordinarios

NANCI

"Soy directora de escuela y por estos días el Ministerio de Educación está hablando de traslados extraordinarios. Me gustaría que para los traslados se tenga en cuenta no solamente la antigüedad, sino también el puntaje obtenido en el último concurso".

Sudar la camiseta

ADRIÁN

"Quiero contestarle a César, cuyo mensaje salió el 8/2, con el título `Otra opción para el tomate'. Yo soy productor hortícola y pregunto: ¿quién trabaja gratis? No es un acto de mezquindad no cosechar el tomate por los problemas que tenemos. Para obtener esa hortaliza se debe trabajar seis meses, labrar, cultivar, pasando noches sin dormir y días de lluvia y frío, o de calor sofocante y continuamente invirtiendo dinero para cosechar un producto que está a merced del clima, del mercado y de los síndicos también. ¿Somos empresas?, ¿quién nos ayuda a nosotros?, ¿quién nos regala algo? Los subsidios no nos alcanzaron ni para el gasoil, tanto que se ha hablado".

Construcción de nichos

ELENA DE NELSON

"Quiero exponer lo siguiente: a fines de 2006, la comuna local puso un cartel en el cementerio que decía: `Más mano de obra para los santafesinos: construcción de 68 nichos y galerías. Iniciación de la obra: diciembre de 2006. Valor de la misma: $ 58.000'. Estamos en febrero de 2008 y no se hizo nada. Así es como muchos de nosotros tenemos a nuestros familiares en nichos prestados, porque no hay. ¿Quién es responsable? Esto es urgente. Somos muchísimas las personas que estamos en estas condiciones, no podemos ni ponerles una placa a nuestros seres queridos que ya no están".

Abusivo

AVELINO

"Pido que haya controles respecto de las tarifas que cobran los remises, ya que hacen lo que quieren. Tomé uno a la salida del partido de Unión: me llevó desde la rotonda hasta Saavedra y Mendoza y me cobró $ 5".

Cadena de frío

SILVIA DE B° MAYORAZ

"Pido a Bromatología que realice los controles correspondientes al sector lácteo de los negocios que expenden estos productos, ya que he observado que algunos han perdido la cadena de frío, especialmente los yogures. Para las criaturas puede ser muy nocivo".

Queremos cambios

BEATRIZ

"Señor intendente: por favor, basta de música estridente a la noche. El volumen que nos llega de la Costanera Este es ensordecedor, insoportable. Empecemos a respetarnos, tengamos una ciudad civilizada, no nos defraude, que se empiecen a percibir los cambios".

Para reducir la violencia

MARÍA ELENA

"Se puede calificar de excelente, tanto el análisis de las causas como las propuestas de soluciones, que expone Enrique Andrés Fond en el artículo titulado: `En Santa Fe se puede reducir la violencia' ".

Agua de otros barrios

MARI DE ESMERALDA SUR

"La vecina que sacó el mensaje de los yuyales de esta zona se olvidó decir que la Línea 16 y el B° UPCN desembocan todo el agua en el B° Fonavi Esmeralda Sur, inundando totalmente 1° de Mayo. Las veredas se convierten en cunetas, porque no hay desagües en ninguna parte".

Efectos colaterales

LETICIA DE COLASTINÉ NORTE

"Quiero transmitir la preocupación de los vecinos por el permanente deterioro de la calle Urunday, en el barrio Los Aromos. La mencionada es la vía utilizada permanentemente por los camiones de una empresa privada, que buscan arena del bañado para ensanchar la Ruta 1. Día tras día, los vecinos vemos consternados cómo empeora la calle por el permanente desplazamiento de estas pesadas cargas que estropean el camino. Lo peor es que se habla de que estas maniobras van a extenderse a lo largo de todo el año. Los vecinos se preguntan si no es responsabilidad del municipio planificar para que una obra de tamaña característica no tenga este tipo de efectos colaterales que vuelve intransitable el lugar donde vivimos".

No es parada de remises

NOEMÍ

"Pido a la Municipalidad que intervenga en el problema del estacionamiento de remises en Rivadavia y Obispo Gelabert. En ese lugar yo tomo el colectivo para ir a trabajar, y es la parada de diversas empresas interurbanas. Uno no puede acceder con normalidad al ómnibus porque están todos los remises obstruyendo el paso. Yo soy una persona grande y el otro día le pedí a unos remiseros, de distintas empresas, que estaban allí que se corrieran y se me rieron en la cara. Ya el descaro y la falta de consideración no tienen límites".

Asfalto, línea de colectivos y yuyos

MARCELA DE CANDIOTI SUR

"Le solicito a la Municipalidad, con suma urgencia, que asfalten las calles de tierra que se encuentran detrás de la estación de ómnibus. De esa manera, también podríamos pedir que pase por allí una línea de colectivos, ya que cuando llueve, los taxistas se niegan a circular por esa senda. Además, le pido al personal de Espacios Verdes que corten los yuyos de los baldíos, así podemos lograr una mejor convivencia entre todos los vecinos de este sector".

Sacaron el estorbo

RUBÉN ÁVALO

"Los vecinos del B° Don Bosco agradecen al actual gobierno santafesino porque, en días pasados, de calle Urquiza, entre Cassanello y J. P. López, pasaron a retirar un colectivo que se encontraba abandonado desde hacía aproximadamente cuatro años. El mismo generaba distintos tipos de inconvenientes y molestias a los vecinos y usuarios de esa arteria".

Justicia para todos

TERESITA

"Quiero adherirme a lo expresado por el gobernador Binner respecto del Poder Judicial de la provincia. Es imposible que una persona de bajo sueldo, de una humilde condición social pueda hacerle frente a un juicio, no sólo por lo onerosos que son los honorarios de los abogados, sino también por el tiempo que llevan. Yo creo que se debe buscar una solución más rápida y moderna, sobre todo para aquellos problemas que son más simples y que sólo lo complican la burocracia o tozudez de las partes".

Peregrinación a Guadalupe

MARIO STOFFEL DE LA PQUIA. SAN CAYETANO

"Es para aclarar que el 5 y 6 de abril, lo que se celebra en Guadalupe, en el tercer domingo de Pascua, no es el festival sino la peregrinación anual al santuario, que se viene realizando desde el año 1870. Claramente es un acontecimiento único en Santa Fe. El festival también es importante, pero es algo menor comparado con la verdadera celebración".

N. de R.: Beatriz se comunicó para realizar la misma aclaración

Mal servicio

OVIDIO RUDI DE RECREO

"Quiero quejarme por el pésimo servicio de cable de televisión que tenemos. Siempre se corta, continuamente. El otro día, estuvimos 15 horas sin cable. Quise ver un partido de fútbol y por esa razón no me fue posible. Es vergonzoso. Leo el diario todos los días y es muy buena la Página del Lector, por eso recurro a ustedes. Sigan adelante con esto. Muchas gracias".