Vera cumplió y jugará; seguiría Ferrer entre los titulares...
La buena noticia en Unión es que volverá Mosset al equipo

. 

El técnico tiene en mente armar la misma formación que empezó el partido ante Defensa en Santa Fe. Marcos Flores todavía no está del todo recuperado y es un hecho que no llegará en condiciones al domingo.

De la redacción de El Litoral

Ayer se produjo el retorno a los entrenamientos del plantel de Unión, con una buena noticia: Marcelo Mosset está recuperado y será de la partida en el encuentro del próximo domingo ante Chacarita.

Con el retorno de Mosset y la vuelta al equipo de Renzo Vera -cumplió con la fecha de suspensión-, el equipo rojiblanco tendrá dos modificaciones en el sector defensivo, lo cual también obligará a un cambio de funciones en la mitad de la cancha, pues Zapata volverá a jugar de doble 5 al lado de Serrizuela, mientras que Fontana subirá unos metros para ser el volante por derecha.

El equipo para enfrentar a Chacarita está absolutamente confirmado en el fondo y el mediocampo. Assef seguirá en el arco; Vera, Mosset, Carabajal y Yacob serán los cuatro del fondo, mientras que Fontana, Zapata, Serrizuela y Jorge Torres estarán en la mitad de la cancha. Es decir, el equipo, en este aspecto, volverá a ser el mismo que inició el partido con Defensa y Justicia en Santa Fe.

¿Sigue Ferrer?

La duda, al menos para muchos pero quizás no para Gugnali, se presenta en el ataque. ¿Quién será el acompañante de la "Chancha" Zárate?, ¿seguirá Ferrer?, ¿volverá Marcos Flores?, ¿tendrá la oportunidad César Pereyra?

Aparentemente, el técnico rojiblanco la tiene clara y dispondría una nueva chance para Ferrer, quien no jugó bien el partido ante Almirante Brown. Está claro que el técnico pretende darle continuidad al delantero, tratando de que recupere gol. Si se confirma, Ferrer no podrá reprochar ni reclamar falta de oportunidades; y Gugnali, en el caso de que el ex Aldosivi y Defensa, entre otros, le responda, se "ganará un poroto".

Conociendo a Gugnali

El actual técnico de Unión lleva 9 partidos dirigiendo al equipo: los 5 que duró el interinato del año pasado y los 4 de este año. Todos lo estamos "conociendo" como entrenador y ya se pueden sacar un par de conclusiones sobre su forma de ver el fútbol y parar sus equipos. A saber:

* 1) Su planteo preferido es el 4-4-2 y difícilmente lo abandone.

* 2) Le gusta mantener a los jugadores, no cambiar demasiado y, sobre todo, darle oportunidades aún sin que rindan lo esperado.

El caso testigo puede ser el de Ferrer, por ejemplo, ya que muchos reclaman una ocasión para Pereyra, fundamentalmente teniendo en cuenta que entró bien en los partidos en los cuales fue utilizado como relevo en el segundo tiempo (Chicago, Defensa y Almirante).

Para Gugnali, hay titulares y suplentes. Es cierto que trata de mantener motivados a todos y la prueba evidente fueron los buenos rendimientos de Marcos Torres y Sartor en el durísimo partido del sábado pasado en Isidro Casanova. Pero aún a pesar del excelente rendimiento defensivo que tuvo el equipo ante Almirante, el técnico devuelve la titularidad a Mosset (que la perdió por lesión) y Vera (que se quedó afuera por las cinco amarillas a las cuales llegó en el partido ante los de Florencio Varela).

En la mitad de la cancha, Unión no ha logrado todavía encontrar un volumen de juego tal que le permita manejar la pelota más y mejor que el rival. Aun así, el equipo dispuso de argumentos ofensivos y defensivos suficientes para conseguir dos victorias y un empate en los encuentros que disputó en este año, lo cual le permitió mantenerse en una posición expectante en la tabla.

Seguidilla complicada

Sin dudas que el encuentro del domingo será complicado, pero Unión no sólo deberá pensar en salir airoso ante Chacarita, sino que luego se vendrán tres partidos más que suponen riesgo y necesidades.

Tras el cotejo ante los funebreros, los tatengues deberán pensar en la riesgosa visita a Córdoba para jugar ante Belgrano, en el partido como local ante Godoy Cruz y en la posterior visita a Rafaela para medirse con Atlético. Después llegará una seguidilla de encuentros ante rivales que no pelean en los primeros lugares, caso Instituto, Platense, Ferro y Aldosivi, entre otros.

¿Marquitos a la espera?

La única "duda" de Gugnali estaría dada en el caso de que se recupere Marcos Flores, quien todavía siente molestias en una de sus rodillas y no se cree que pueda llegar en las mejores condiciones al cotejo del domingo a las 19. Si Flores estaría bien, sería una alternativa válida y hasta lógica para que juegue con Zárate, pues fue titular en todos los partidos que dirigió Gugnali hasta que se lesionó contra Chicago. Pero la realidad indica que el media-punta tatengue deberá esperar, al menos, una semana más.

Estacionamientos VIP a la venta

Anoche se llevó a cabo una reunión y posterior cena de la comisión directiva, que contó con la participación de la totalidad de sus miembros, salvo el doctor Baragiola, que se encuentra fuera del país.

Se tocaron varios temas de interés y una de las cuestiones que se resolvió es la de vender, a partir del campeonato que viene, 80 estacionamientos VIP para plateístas y palquistas, cuyo producido será destinado a costear algunas obras que se harán en la institución.

Por ejemplo, está previsto que se amplíe la pensión para los jugadores de divisiones inferiores, en un paso hacia adelante para ese objetivo de impulsar en serio el trabajo en este rubro considerado vital para la vida deportiva y económica de la institución.

No sólo que se ampliará la pensión, sino que está prevista una serie de obras en la sede propiamente dicha, como el traslado de la oficina de socios a un lugar de más cómodo y rápido acceso.

Causó hondo pesar en el seno directriz el fallecimiento de Raúl Prieto, un hombre que ha colaborado hasta sus últimos días con esta gestión.