Ganó un partido bravo ante Rafaela y pudo festejar por primera vez en el año
Chacarita rompió el maleficio
El próximo rival de Unión, el domingo a las 19 en el 15 de Abril, derrotó en un partido entre candidatos a Atlético de Rafaela, por 1 a 0. Así, pudo lograr su primera victoria en la segunda rueda del certamen, y quedó a cinco puntos del líder tucumano.

De la redacción de El Litoral

Chacarita Juniors obtuvo ayer su primer triunfo en 2008, al derrotar a Atlético de Rafaela por 1 a 0, como local en la cancha de Argentinos Juniors, en uno de los partidos de la 23ra. fecha del torneo de la Primera B Nacional 2007/08.

El gol que definió el partido fue obra de Víctor Figueroa, en tiempo adicionado, cuando finalizaba el primer período.

Producto del triunfo, Chacarita, que acumulaba dos derrotas seguidas, sumó 37 puntos en el torneo y quedó a cinco del líder, San Martín de Tucumán. El conjunto rafaelino se mantiene con 31 unidades.

El encuentro fue áspero e intenso. El desarrollo del partido fue equilibrado, con escasas situaciones de gol en los dos arcos.

El encuentro cobró mayor interés en los veinte minutos finales, en los que Atlético buscó la igualdad. En ese lapso, más "caliente", se fueron expulsados Franco Dolci (Chacarita) e Ignacio Celaya (Atlético). El primero, por agresión verbal al minuto de entrar a la cancha.

El partido tuvo nueve minutos adicionados pero esa extensión no le alcanzó a Atlético para evitar la derrota.

Síntesis

Chacarita: Martín Bernacchia; Franco Coria, Diego Ledesma, Juan Insaurralde y Lautaro Trullet; Omar Gallardo, Alejandro Frezzotti, Daniel Ponce y Víctor Figueroa; Leandro D'Amico y Cristian Milla. DT: Dalcio Giovagnoli.

Atlético de Rafaela: Gastón Pezzuti; Lucas Aveldaño, Ignacio Celaya, Martín Zbrun y Walter Zunino; Iván Juárez, Fabián Césaro, Leandro Avila y Cristian Zárate; Ariel Cólzera y Daniel Bazán Vera. DT: Juan Amador Sánchez.

Gol: en el primer tiempo, a los 45 min Figueroa (CH).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Ribolzi por Zunino (AR), 19 min José Luis Gómez por Ponce (CH), 25 min Strappini por D'Amico (CH), 28 min Paravano por Zárate (AR) y 41 min Dolci por Gallardo (CH).

Incidencias: en el segundo tiempo, 42 min expulsado Dolci (CH) y 48 min expulsado Celaya (AR).

Estadio: Argentinos Juniors (local Chacarita).

Árbitro: Julio Barraza.

Sigue hoy con Chicago-Ferro

Nueva Chicago y Ferro Carril Oeste cerrarán la programación de la 23a. fecha del campeonato de la Primera B Nacional, desde las 18 de hoy, en la búsqueda por mejorar las discretas campañas que vienen desarrollando en esta segunda rueda del certamen. El encuentro tendrá como escenario la cancha de Argentinos Juniors y contará con el arbitraje de Raúl Bertinotti.

Ambos equipos anuncian un cambio en sus delanteras, ya que mientras en los de Mataderos retornará el experimentado Jorge Cervera en lugar del juvenil Alejandro Martinuccio, en Ferro regresará el goleador Luis Salmerón por el lesionado Vicente Monje.

El "Torito" está último en las posiciones con 14 puntos, producto del descuento de otras 18 unidades a raíz de los incidentes que protagonizaron sus hinchas con los de Tigre en la temporada anterior. Por su parte, Ferro suma 29 unidades y una victoria lo ubicaría a diez del puntero, San Martín de Tucumán.

Ben Hur

En el primer entrenamiento luego de la derrota ante Almagro, el DT Ricardo Zielinski probó a los posibles titulares contra el equipo de la Liga. Se esperan cambios, especialmente tácticos, para el cotejo frente a Aldosivi, ya que puede reaparecer Miguel Monay tras cumplir la suspensión y es muy factible que también lo haga Zanabria. Además, habrá que esperar la evolución de Gorosito y Lorenzatti, con algunas molestias físicas.