Triunfo agónico de los mendocinos

Independiente Rivadavia Mendoza venció anoche en la agonía a Aldosivi de Mar del Plata por 3-2, en partido que garantizó la continuidad de la 23ra. fecha del torneo de la Primera B Nacional. El delantero Sebastián Ferrero, cuando se cumplía el cuarto minuto de tiempo adicionado, concretó un penal, luego de un puñetazo en el área del defensor Darío Cajaravilla y sentenció el pleito, en favor del elenco cuyano.

El citado Ferrero había convertido, anteriormente, otro penal para los dirigidos por Roberto Trotta. El primer gol fue marcado por el mediocampista Fernando Giarrizo. En cambio, los marplatenses anotaron a través de Diego Martínez y Aldo Visconti.

El equipo mendocino hizo los méritos suficientes como para quedarse con la victoria, que finalmente obtuvo en tiempo de descuento. Aldosivi apostó siempre a un planteo más cauteloso y estuvo cerca de llevarse el objetivo, a partir de una muy buena tarea de su arquero Pablo Campodónico.

Además, cuando estaba 2-1 arriba, Independiente Rivadavia desperdició dos situaciones claras para aumentar las cifras y tuvo que padecer una mala salida de su guardavallas Jorge Vivaldo, que fue bien aprovechada por el ingresado Visconti para sentenciar el equilibrio transitorio.

Pero llegó la comentada jugada de la mano de Cajaravilla, la sanción del árbitro Guillermo Rietti y el remate de Ferrero que puso justicia al desarrollo del juego.

Síntesis

Independiente Rivadavia Mendoza: Vivaldo; De la Vega, Pomba, Martín Abaurre y Aldo Paredes; Oscar Negri, Solís, Giarrizo y Diego Caballero; Leandro Benegas y Martín Gómez. Dt: Roberto Trotta.

Aldosivi de Mar del Plata: Campodónico; Roselli, Pena, Cajaravilla y Cárdenas; Sandoval, Vismara, Jorge Velázquez y Andrés Aimar; Drovandi y Diego Martínez. Dt: Andrés Rebottaro.

Goles: en el primer tiempo, 40 min Giarrizo (IR); 45 min Diego Martínez (A). En el segundo tiempo, 24 y 45 min Ferrero (IR), ambos de penal; 42 min Visconti (A).

Cambios: en el primer tiempo, 41 min Ferrero por Benegas (IR). En el segundo, antes del comienzo, Ovejero por Giarrizo (IR); 21 min Mignini por Velázquez (A); 32 min Leclercq por Drovandi (A); 37 min Visconti por Roselli (A); 39 min Priotti por Caballero (IR).

Cancha: Independiente Rivadavia.

Árbitro: Guillermo Rietti.