De taquito

[ Elogios a Tevez ]

El entrenador del Manchester United, sir Alex Ferguson, aseguró ayer que el delantero argentino Carlos Tevez le hace recordar a Eric Cantoná, el ex jugador francés ídolo del club inglés durante la década del '90. "Carlos me hace acordar a Eric Cantoná, por la manera en que aprovecha la ocasión para marcar un gol, justo cuando es necesario", manifestó Ferguson.

[ San Lorenzo ]

El lateral izquierdo de San Lorenzo Diego Placente, que regresó al país tras una prolongada permanencia en Europa, admitió ayer que la readaptación al fútbol argentino le está costando "más de lo que pensaba". "Con Estudiantes me sentí mejor. Voy mejorando de a poco, pero sé que todavía me falta. La verdad es que me está costando más de lo que pensaba. Pero lo mismo les pasó a los otros muchachos que vinieron de Europa", confió Placente en diálogo con la prensa.

[ Independiente ]

El entrenador de Independiente, Pedro Troglio, admitió ayer que la semana "empezó con todo el grupo de buen humor" tras el triunfo del pasado fin de semana sobre Argentinos Juniors. "Esta es una semana distinta, en la que se trabaja con mejor ánimo porque el fin de semana se ganó", dijo Troglio. Sobre el cotejo del próximo domingo como visitante de Boca, el técnico destacó especialmente que no piensa "en una marca individual para Riquelme. Pero tampoco hay que dejarlo pensar".

[ Aceptó el error ]

El árbitro Carlos Maglio reconoció ayer que se equivocó en sancionar el penal que terminó dándole la victoria (1-0) a Boca Juniors sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, y admitió también que lo que más le dolió fue que el delantero Rodrigo Palacio le "mintió". "Cuando salimos para el segundo tiempo le pregunté si se había tirado, porque tengo trato con él desde cuando jugaba en Huracán de Tres Arroyos", comentó Maglio. Y señaló que el delantero boquense le contestó con una afirmación. "Me dijo que iba a ser sincero y que había saltado para que el arquero Carlos Kletnicki no lo rompiera todo".

[ Banfield ]

El director técnico de Banfield, Juan Manuel Llop, aseguró que "nunca" pensó en renunciar, a pesar del mal arranque que tuvo su equipo en el Torneo Clausura. "Nunca pensé en renunciar, ya estoy preparando el equipo para hacer un gran partido ante Lanús", sostuvo Llop en una entrevista con TyC Sports.

[ River Plate ]

Los nueve minutos que faltan para completar el partido entre River Plate y San Martín de San Juan tienen una fecha tentativa, según trascendió ayer en los pasillos del Monumental, y la misma sería el 19 de marzo.