Coperas

[ En Ecuador ]

El equipo de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que dirige el argentino ex entrenador de Colón, Edgardo Bauza, se medirá hoy con Libertad de Asunción, en partido correspondiente a la zona 8 de la Copa Libertadores de América, la misma en la que participa Arsenal.

El partido entre ecuatorianos y paraguayos se jugará ahora a las 15 hora local (18 de Argentina), cuando originalmente estaba previsto para las 17.40. El árbitro será el colombiano Oscar Julián Ruiz. Por tal motivo, la institución de Quito solicitará una suerte de resarcimiento económico a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), por considerar que se priva a su público de observar el partido, pues se estipula que ese horario es todavía laborable para la gran mayoría de sus simpatizantes.

El ente rector sudamericano adelantó el horario de comienzo para que la delegación del campeón paraguayo pueda retornar a su país mañana mismo, una vez concluido el cotejo.

Foto: Mercedes Pardo.

[ Danubio ]

Danubio de Uruguay, próximo rival de Estudiantes de La Plata, mostrará el retorno del delantero argentino Cristian Bardaro, en una de las principales variantes que exhibirá el equipo montevideano en el compromiso de mañana en el estadio Centenario.

Bardaro, ex Vélez Sarsfield, integrará el once titular aunque todavía el técnico Gustavo Dalto no precisó si entrará por Mateo Fígoli o por el colombiano Daley Mena.

[ Fluminense ]

El técnico Renato Gaucho confirmó la alineación de Fluminense, en el partido que disputará contra Arsenal mañana por la noche. Contará con la presencia del mediocampista argentino Darío Conca.

De este modo, para enfrentar a Arsenal en la ciudad de Río de Janeiro, el equipo "tricolor" alistará a Fernando Henrique; Gabriel, Luiz Alberto, Thiago Silva y Junior César; Ygor, Arouca, Darío Conca y Thiago Neves; Dodó y Washington. "Los equipos argentinos saben jugar este tipo de competencias. Siempre están peleando por el título. Además, les gusta enfrentarse a los brasileños. Pero nosotros tenemos que preocuparnos por ganar, únicamente", sostuvo Renato Gaucho, en declaraciones que reprodujo el portal de la cadena O'Globo.